Cortes de luz en Guayaquil: horarios del 15 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cortes de luz de tres horas en Guayaquil: este es el cronograma del viernes 15 de diciembre

Publicado

el

La modificación en la duración de los cortes permitirá a las personas celebrar las fiestas de Navidad y Fin de Año con servicio eléctrico.

cortes de luz 15 diciembre guayaquil
El sábado 16 y domingo 17 de diciembre no habrán apagones en todo el país. Foto: Freepik.
Publicidad

De cara a las próximas celebraciones de Navidad y Fin de Año, las empresas prestadoras de electricidad planifican las labores de distribución de carga con cortes de luz de tres horas que inician a partir de este viernes 15 de diciembre de 2023, para que los ecuatorianos puedan pasar ambas festividades sin interrupciones.

En este sentido, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) dio a conocer el nuevo cronograma de racionamientos eléctricos en Guayaquil, que contempla cortes con una duración de entre dos horas y 30 minutos hasta tres horas.

Publicidad

Horarios de cortes de luz en Guayaquil del 15 de diciembre

La programación se divide en siete franjas horarias que determinan las horas de corte en las zonas centro, norte y sur de la ciudad, los cuales inician a las 08:00 y terminan a las 18:00 horas.

La CNEL indica en el cronograma que los horarios y sectores están sujetos a modificaciones realizadas por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), por lo que pueden variar según el perfil de carga requerido a nivel nacional.

Los apagones se suspenderán durante los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre. Además, gracias a las cambios en la duración de los cortes, las familias podrán disfrutar de seis días con servicio eléctrico continuo: 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero de 2024.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído