Principales indicios de los 7 involucrados en el homicidio de Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los principales indicios que involucran a los 7 procesados por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales

Publicado

el

La Fiscalía General de la República llamó a juicio a los siete procesados por el asesinato del presentados de televisión Efraín Ruales. El fiscal que lidera el caso, Marco Escobar Arrieta, de la Unidad de Personas y Garantías, afirma que presentó al menos 94 elementos de convicción que certificarían la participación de cada uno de […]

Foto: Instagram @jaggerruales.
Publicidad

La Fiscalía General de la República llamó a juicio a los siete procesados por el asesinato del presentados de televisión Efraín Ruales. El fiscal que lidera el caso, Marco Escobar Arrieta, de la Unidad de Personas y Garantías, afirma que presentó al menos 94 elementos de convicción que certificarían la participación de cada uno de los involucrados. Por lo tanto, te contamos los principales indicios que se van a señalar a lo largo del proceso judicial.

Han pasado aproximadamente ocho meses desde que el 27 de enero del 2021, una bala que ingresó por el intercostal izquierdo, le quitó la vida a Efraín Ruales. Los siete señalados son presuntos autores materiales del hecho. Pero todavía no se tiene indicios, al menos públicos, de quien ordenó el homicidio del presentador de televisión (autor intelectual).

Publicidad

Entonces, los resultados de este juicio, sirven de impulso para que la investigación no se cierre, una vez que un juez dictamine su sentencia; en estos siete procesados en específico.

Principales indicios en el homicidio de Efraín Ruales

Según información que publica la misma Fiscalía en su portal oficial, estos fueron los principales indicios de los siete procesados en el crimen de Efraín Ruales.

  • Una suma de 8.000 dólares encontrados en la vivienda de uno de los procesados
  • Rutas técnicas de mensajes y llamadas en los teléfonos celulares de los señalados
  • Comparación de audio y video de las cámaras de seguridad que captó a los involucrados (confronte fisionómico).
  • Comparación de audio y video que dieron las marcas y seriales de los tres vehículos utilizados en el homicidio (dos carros y una moto)

Los siete procesados

  • Álvaro Bolívar C. A. alias "Alvarito" (autor directo)
  • Alexis Paúl C. V. alias "Casquete" (autor directo)
  • Karla Yamilé M. M. (coautora)
  • Carlos Cristhian M. C., alias “Choclo” (autor mediato)
  • Juan Carlos R. Q. (cómplice)
  • Jorman Steeven V. S. (cómplice)
  • Aarón Andrés A. C. (cómplice prófugo)

Jorman Steven V. S., alias Veloz, quien habría planificado y liderado el crimen del presentador Efraín Ruales. Foto: El Universo.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído