Hombre intenta incendiar mezquita en Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombre intenta incendiar mezquita en Francia

Publicado

el

París – AFP Dos hombres resultaron gravemente heridos el lunes por disparos efectuados por un octogenario que intentaba incendiar una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, y que fue detenido poco después, indicó la policía. Publicidad "A las 15H20 [14H20 GMT] un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos […]

Publicidad

París – AFP

Dos hombres resultaron gravemente heridos el lunes por disparos efectuados por un octogenario que intentaba incendiar una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, y que fue detenido poco después, indicó la policía.

Publicidad

"A las 15H20 [14H20 GMT] un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos personas lo sorprendieron y el hombre les disparó", señaló la prefectura de policía de la región en un comunicado.
Antes de huir, el agresor incendió un vehículo, añadió la prefectura.

Las dos víctimas, de 74 y 78 años de edad, se encuentran en estado grave y fueron transportadas al hospital, según la misma fuente.

Según fuentes policiales, el presunto autor del ataque es un hombre de 84 años. Un equipo de desminado fue enviado a su domicilio, a 16 kilómetros de Bayona.

La policía estableció un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y solo los residentes de las casas vecinas tienen acceso, según un periodista de la AFP, quien dijo que todo estaba "en calma" a última hora de la tarde del lunes.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, expresó su "solidaridad" y "apoyo" a los musulmanes, y señaló que "los actos cometidos en la mezquita de Bayona nos conmueven e indignan a todos y cada uno de nosotros".

Abdallah Zekri, Presidente del Observatorio Nacional contra la Islamofobia y Delegado General del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), "condenó" este "acto criminal", en declaraciones a la AFP.

"Hay una gran preocupación entre la comunidad musulmana de la ciudad", dijo el representante de la CRCM regional.

"Con el actual clima de estigmatización del islam y los musulmanes, no es sorprendente que tales actos puedan ocurrir", añadió.

Este ataque se produce en medio del debate sobre el velo islámico, que ha vuelto a encender los debates en Francia.

Unas horas antes del ataque, el presidente Emmanuel Macron, que recibía a los líderes del CFCM en el Palacio del Elíseo, les pidió que lucharan contra la "ambigüedad" que contribuye a alimentar la confusión entre islam y terrorismo, según dijo a la AFP el ministro del Interior Christophe Castaner. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído