¿Por qué no se come carne en Semana Santa? La tradición se mantiene
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca la razón por la cuál no se come carne en los días de Semana Santa

Publicado

el

La tradición que se mantiene inalterable con el paso de los años sigue generando dudas acerca de su origen. Al acercarse los días santos en la cristiandad, muchos vuelven a retomar la duda de por qué no se come carne en Semana Santa. Los creyentes de iglesia católica apuntan a que la tradición evita caer […]

por qué no se come carne en Semana Santa
Los creyentes cumplen fielmente con la tradiciones de la Semana Santa. Foto: Pixabay/geRsweb
Publicidad

La tradición que se mantiene inalterable con el paso de los años sigue generando dudas acerca de su origen. Al acercarse los días santos en la cristiandad, muchos vuelven a retomar la duda de por qué no se come carne en Semana Santa. Los creyentes de iglesia católica apuntan a que la tradición evita caer en pecado.

Algunos aseguran que el consumo de carne representa una ‘ofensa’ porque supone caer en un gusto que no se puede dar en tiempos de reflexión y por tanto es pecado comer carne en Semana Santa.

Publicidad

Qué días no se come carne en Semana Santa

Los creyentes no ingieren ningún derivado de la carne todos los viernes desde el Miércoles de Ceniza (después de martes de Carnaval) y lo mantienen hasta el Viernes y Domingo Santo. Los fieles consumen pescado como sustituto del alimento y también como parte de la tradición.

De acuerdo a la publicación de Infobae otras de las razones para no consumir este alimento es que los fieles entran en un estado de luto por la muerte y resurrección de Jesús, por lo que deben abstenerse de ingerir carne y en casos más extremos hacen un ayuno total.

Católicos asocian la carne a un gusto que no pueden darse en tiempos de reflexión. Foto: Pixabay/Shutterbug75

Por qué no se come carne en Semana Santa

La iglesia católica también fijó posición respecto a los cambios en la alimentación de los creyentes durante la Cuaresma, la Pasión y muerte de Jesús.

"Ha de tenerse como sagrado el ayuno pascual; ha de celebrarse en todas partes el Viernes de la Pasión y Muerte del Señor y aun extenderse, según las circunstancias, al Sábado Santo, para que de este modo se llegue al gozo el Domingo de Resurrección, con elevación y apertura de espíritu". Establece el texto del Concilio de Vaticano II respecto a la tradición.

La cuaresma y la Pascua constituye para los católicos y creyentes un tiempo de redención, la tradición de no comer carne en Semana Santa también representa una forma de prepararse y aumentar la fe haciendo sacrificio con humildad y devoción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído