Guitarrista de los Who presenta una novela con sexo, droga y rock and roll - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guitarrista de los Who presenta una novela con sexo, droga y rock and roll

Publicado

el

Londres – AFP El guitarrista y compositor del grupo de rock británico The Who, Pete Townshend, presentó el jueves en Londres su primera novela, "La era de la ansiedad", de la que también creó en paralelo una versión para la ópera. Publicidad The Who, conocidos por canciones que se convirtieron en himnos de los años […]

Foto: Ethan Miller
Publicidad

Londres – AFP

El guitarrista y compositor del grupo de rock británico The Who, Pete Townshend, presentó el jueves en Londres su primera novela, "La era de la ansiedad", de la que también creó en paralelo una versión para la ópera.

Publicidad

The Who, conocidos por canciones que se convirtieron en himnos de los años 1960 y 1970 como "My Generation", sacará el 6 de diciembre un nuevo álbum titulado "WHO".

"No me había lanzado antes a escribir novelas porque creía que no tenía las competencias para ello", dijo riendo el músico de 74 años, en la presentación del libro.

A la imagen de su carrera musical, la historia de su libro transcurre en un contexto de sexo, droga y rock and roll. Townshend presenta una galería de personajes más o menos sujetos a experiencias alucinógenas.

Entre ellos, una vieja estrella del rock convertida en ermitaño que pinta visiones apocalípticas, un joven compositor sujeto a alucinaciones originadas por la ansiedad de los londinenses o un marchante de arte con visiones demoníacas cuya esposa desaparece misteriosamente.

"Diría que el libro surge a 80% de la realidad. He observado mucho lo que me rodeaba y también hay bastantes hechos autobiográficos", afirmó el guitarrista, aludiendo a su relación con las drogas pero también al abandono por sus padres cuando era niño.

Townshend espera llevar su versión operística de la historia a los escenarios en 2021.

"¡Escribí un libro solo para poder escribir su ópera!", bromeó, reconociendo que su "sueño como estudiante de arte era crear algo que combinase todas las materias" artísticas.

El músico afirmó haber compuesto ya "gran parte" de la partitura y concentrarse ahora en "retrabajarla para su publicación y puesta en escena". (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído