Guillermo Lasso y Yaku Pérez ya están en el CNE de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidenciables Guillermo Lasso y Yaku Pérez ya están en el CNE de Quito para diálogo electoral: "Voto a voto en todo el país" solicita el candidato de Pachakutik sobre el reconteo (VIDEOS)

Publicado

el

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador Guillermo Lasso y Yaku Pérez ya se encuentran en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Quito. El encuentro se realiza tras la invitación del presidenciable de Pachakutik para que Lasso lidere el recuento de votos en siete provincias. Pérez al llegar al CNE de Quito, ubicado […]

Yaku Pérez y Guillermo Lasso buscan un paso a segunda vuelta. Fotos: EFE
Publicidad

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador Guillermo Lasso y Yaku Pérez ya se encuentran en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Quito. El encuentro se realiza tras la invitación del presidenciable de Pachakutik para que Lasso lidere el recuento de votos en siete provincias.

Pérez al llegar al CNE de Quito, ubicado en la avenida 6 de Diciembre, indicó a los medios de comunicación que hará cumplir con la voluntad de los ecuatorianos. Además, informó sobre su solicitud al organismo electoral de suspender el proceso de conteo y se ejecute un nuevo reconteo, que sería trasmitido en vivo a escala nacional.

Publicidad

El encuentro por la democracia como se la denomina contará con la participación de ambos candidatos a la Presidencia, consejeros del CNE y observadores internacionales. El organismo analizará la viabilidad jurídica, técnica y económica de darse un reconteo en los próximos días.

En los exteriores de las instalaciones del organismo electoral se encuentran simpatizantes de ambos partidos políticos, movimiento Pachakutik y alianza CREO-PSC. Las concentraciones están siendo controladas por miembros de la Policía Nacional y cercos. Sin embargo, de acuerdo un transmisión en vivo de Teleamazonas, no se reportan enfrentamientos entre los seguidores.

Hasta el momento, ambos candidatos aún se disputan por un lugar en la segunda vuelta en las elecciones generales 2021. Esto con un 99,65% de las actas computadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído