Memes por la promesa de Lasso de hacer girar a la Virgen de El Panecillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso ofreció una Virgen del Panecillo giratoria: Usuarios en redes sociales recuerdan su promesa al ser presidente electo

Publicado

el

Durante su periodo de campaña, Guillermo Lasso ofreció que la icónica Virgen del Panecillo en Quito gire su rostro también hacia el sur de la capital. Esta peculiar y controversial propuesta es recordada por los usuarios en redes sociales ahora que es presidente electo. "Encontraremos la tecnología moderna para que la Virgen de Quito gire al […]

Foto: quenoticias.com
Publicidad

Durante su periodo de campaña, Guillermo Lasso ofreció que la icónica Virgen del Panecillo en Quito gire su rostro también hacia el sur de la capital. Esta peculiar y controversial propuesta es recordada por los usuarios en redes sociales ahora que es presidente electo.

"Encontraremos la tecnología moderna para que la Virgen de Quito gire al sur… para que la bella Virgen de Quito rote en el Panecillo", dijo Lasso el 18 de enero en una reunión con el alcalde Jorge Yunda. Este ofrecimiento generó reacciones en redes sociales en su tiempo y otra vez se retoman.

Publicidad

Por medio de memes y tuits, los ecuatorianos no dejaron pasar este momento y muchos se preguntan cuándo estará la obra. Aquí algunos de ellos:

¿Por qué la propuesta fue controversial?

La Virgen es un monumento ubicado en el centro histórico de Quito en la cima de una colina llamada El Panecillo. Se terminó de construir en 1975 en medio de una polémica porque la ubicaron con el rostro hacia el norte y la espalda al sur. De allí que en el imaginario quiteño se suelde decir que hasta la virgen le da la espalda al sur, una zona popular de la capital.

Pero hay quienes son más optimistas y señalan que la virgen les da la espalda porque los está resguardando.

De allí que —quizás— Lasso ofreció que la estructura sea giratoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído