Los motivos por los que Guillermo Lasso no irá a Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso explica los motivos por los que no acudirá a la inauguración del Mundial entre Qatar y Ecuador

Publicado

el

Faltan solo 11 días para el inicio de la Copa del Mundo 2022. Qatar, selección anfitriona, enfrentará a Ecuador en el primer partido del torneo, por lo que las autoridades de dicho país invitaron al mandatario nacional, Guillermo Lasso a presenciar el encuentro que se realizará el 20 noviembre. Sin embargo, a través de un […]

El presidente Guillermo Lasso. Foto: Twitter @comnunicacionec
Publicidad

Faltan solo 11 días para el inicio de la Copa del Mundo 2022. Qatar, selección anfitriona, enfrentará a Ecuador en el primer partido del torneo, por lo que las autoridades de dicho país invitaron al mandatario nacional, Guillermo Lasso a presenciar el encuentro que se realizará el 20 noviembre.

Sin embargo, a través de un comunicado, el presidente Guillermo Lasso informó que no acudirá a Qatar. De igual modo, explica los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no estar en los palcos principales del estadio Al Khor para el debut de La Tri.

Publicidad

"Le he dado las gracias al Emir de Qatar por la invitación para presenciar el partido inaugural entre nuestras selecciones, sin embargo he decidido no asistir. Atender la situación de seguridad del país es mi prioridad", escribió el presidente Lasso en un posteo de su cuenta oficial de Twitter.

 

Ataques violentos en Ecuador

Desde el 1 de noviembre del 2022 al menos cuatro provincias del país registran ataques violentos en gasolineras y Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Balaceras contra oficiales de la Policía Nacional y coches bomba han sido el foco principal de los atentados, a los que se suman enfrentamientos en varias cárceles.

El presidente Guillermo Lasso decide quedarse en territorio nacional para atender la situación y en su lugar enviará al vicepresidente Alfredo Borrero.

Ecuador inaugura el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a la selección anfitriona el domingo 20 de noviembre. Después se mide a Países Bajos, el viernes 25 y cierra la fase de grupos contra Senegal, el martes 29.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído