Guillermo Lasso anuncia impuesto a quienes ganen más de 2 mil dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe sobre el impuesto a quienes ganen más de 2 mil dólares al mes, propuesta que llevará Lasso a la Asamblea

Publicado

el

Impuestos a las personas que ganan más de 25 mil dólares al año, el equivalente a más de 2 mil dólares al mes, será una de las propuestas que presentará el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional, como parte del Proyecto Económico Urgente que entregará personalmente este viernes 24 de septiembre. En una entrevista […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso adelantó el anuncio en la entrevista con Bloomberg TV en Estados Unidos. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Impuestos a las personas que ganan más de 25 mil dólares al año, el equivalente a más de 2 mil dólares al mes, será una de las propuestas que presentará el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional, como parte del Proyecto Económico Urgente que entregará personalmente este viernes 24 de septiembre.

En una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el mandatario se refirió al tema impositivo que contempla el proyecto económico. “Los que tenemos más tendremos que pagar más”, dijo Lasso, según recoge El Telégrafo.

Publicidad

Qué se sabe de la propuesta de impuesto de Lasso

  1. El Presidente dijo que no serán tributos que afecten a las personas de escasos recursos económicos, sino que estarían destinados a quienes reciban más de 25.000 dólares anuales.
  2. Los ciudadanos que aplicarían a este impuesto corresponden al 3,5% de la Población Económicamente Activa (PEA). “Esta reforma no tocará los bolsillos de la mayoría”, aseguró.
  3. El proyecto también contempla una revisión de las tasas impositivas, reglas laborales y del mercado de capitales.
  4. Lasso tiene previsto acudir este viernes a la Asamblea para entregar la llamada "Ley Creando Oportunidades", en un acto público ceremonioso como ya hiciera en agosto con la Ley de Educación Superior (LOES), reseña EFE.
  5. El proyecto de Ley llegará a la Asamblea como "ley económica urgente", lo que requerirá su aprobación o rechazo en 30 días. En caso de rechazo, Lasso no descarta agotar sus prerrogativas constitucionales y activar la democracia directa mediante consulta popular, aunque Bonilla reconoció que prefería la aprobación parlamentaria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído