Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso dijo que no recibirá regalos de más de 100 dólares y prohibirá que oficinas públicas cuelguen su retrato

Published

on

Publicidad

Como parte del Código Ética, que creará mediante decreto Guillermo Lasso cuando asuma el poder este 24 de mayo, se incluye la prohibición de colgar su retrato en los despachos públicos.

"En esas paredes tendremos las fotos de los mejores deportistas ecuatorianos (…) de aquellas mujeres a las que he conocido durante 12 años de recorrer el Ecuador (…) serán alusivas a las causas por las que estamos aquí como defender a la mujer de la violencia", dijo Lasso durante un encuentro virtual en donde presentó a parte de su Gabinete ministerial.

Publicidad

Además dijo que también se colgarán las imágenes de lugares turísticos del país. "Allí vamos a tener las imágenes de nuestros mejores ríos, de nuestros mejores nevados (…) Vamos a contarles a los ciudadanos los mejores logros del Gobierno", expuso Lasso.

Además prohibió los festejos personales en las oficinas públicas o "recolectar donaciones para comprar regalo al ministro".

No recibirá regalos caros

Publicidad

El presidente electo en su intervención dijo además que no permitirá recibir regalos que superen el valor de 100 dólares tanto de parte de ecuatorianos o delegaciones extranjeras. "Tenemos que ser rigurosos", dijo Lasso.

Históricamente, los despachos han tenido una imagen del Presidente de la República. Sin embargo, la propuesta no es nueva, el presidente Lenín Moreno ya hizo lo mismo en el 2017, cuando en vez de colgar su retrato ordenó que en los despachos de los ministros y oficinas se ubiquen retratos de personajes relacionados con la historia del Ecuador, como parte de una campaña del Ministerio de Cultura.

Publicidad

La primera imagen que se colocó fue la de Manuela Espejo, la primera periodista ecuatoriana.

 

Lo más leído

Exit mobile version