Guillermo Lasso dice que apoyará a Yaku Pérez si él llega a segunda vuelta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso ofrece apoyo a Yaku Pérez en caso de que este llegue a segunda vuelta, mientras el candidato de Pachakutik no se ve en un escenario distintoal balotaje (VIDEOS)

Publicado

el

El candidato presidencial de la alianza CREO – Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, dijo que en caso de que Yaku Pérez pase a segunda vuelta y no él, le apoyaría. Las declaraciones las hizo la mañana de este miércoles 3 de febrero de 2021 en el medio digital La Posta. Lasso afirmó que en […]

Guillermo Lasso y Yaku Pérez, candidatos a la presidencia de la República por CREO-PSC y Pachakutik, respectivamente.
Publicidad

El candidato presidencial de la alianza CREO – Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, dijo que en caso de que Yaku Pérez pase a segunda vuelta y no él, le apoyaría. Las declaraciones las hizo la mañana de este miércoles 3 de febrero de 2021 en el medio digital La Posta.

Lasso afirmó que en caso de llegar a la Presidencia, su gobierno será de unidad y se refirió a los 14 candidatos "que no representan la polarización entre el Socialismo del siglo XXI y los demócratas ecuatorianos".

Publicidad

De forma inmediata se refirió a Yaku Pérez, también aspirante por el movimiento Pachakutik. "Me parece que Yaku es una persona muy valiosa, que puede contribuir de manera muy importante en el gobierno de la unidad, por su pensamiento, por su capacidad de trabajo y por lo que él representa: a Pachakutik, al mundo indígena, al que yo le abriré las puertas", expresó Lasso.

Espera el mismo respaldo

El candidato de CREO-PSC recordó que Pérez le dio respaldo en la segunda vuelta de las elecciones de 2017 y que espera el mismo respaldo la segunda vuelta de este año.

"Esa es mi aspiración, contar con Yaku Pérez, con el sector indígena, con Pachakutik, con Pedro Freile, Gerson Almeida (también candidatos) y todos los ecuatorianos que encuentren en este proyecto la unidad nacional", puntualizó.

¿Yaku Pérez apoyaría a Guillermo Lasso?

En una entrevista reciente con la cadena CNN En Español, el candidato de Pachakutik dijo que un escenario con Lasso y Arauz en segunda vuelta no existe, pues asegura que él es quién estará en segunda vuelta.

"Mas bien, sectores del otro lado vendrán porque confiarán en nuestra propuesta, porque es una propuesta nueva, distinta", indicó. Sin embargo, ante la insistencia del periodista Fernando Del Rincón, Pérez reiteró que él será quien esté en segunda vuelta.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído