¿Cuándo se inicia la ley seca por elecciones generales 2021? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo empieza la ley seca por las elecciones generales 2021? Autoridades informaron sobre el contingente para los comicios de este 07 de febrero

Publicado

el

Las autoridades electorales y de seguridad informaron sobre el plan operativo para las elecciones generales de este 07 de febrero. Entre las menciones, la presidenta del CNE,Diana Atamaint, dio a conocer cuándo piensa la ley seca por comicios. La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que la prohibición de venta y consumo de licor […]

Foto: Pexels / Referencial
Publicidad

Las autoridades electorales y de seguridad informaron sobre el plan operativo para las elecciones generales de este 07 de febrero. Entre las menciones, la presidenta del CNE,Diana Atamaint, dio a conocer cuándo piensa la ley seca por comicios.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que la prohibición de venta y consumo de licor se inicia mañana, jueves 4 de febrero, a las 23:59. Es decir, desde las 00:00 del viernes 5 rige la ley seca en Ecuador debido a la jornada de elecciones.

Publicidad

Así mismo, el director del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, Juan Zapata, indicó que habrá 17 puestos activos a nivel nacional. Los sitios estratégicos se suman al funcionamiento de 6 mil 500 cámaras para la macroseguridad. Es decir que la vigilancia comprenderá 1 mil 100 cámaras para los recintos electorales y 200 cámaras para el control de la ciudadanía para evitar aglomeraciones y mantener la distancia.

También, la jornada contará con 3 mil 200 funcionarios del ECU 911 y de las instituciones articuladas para coordinar la atención de emergencias y el monitoreo de videovigilancia. La Policía, por su parte, movilizará a más de 47 mil oficiales, también para la seguridad ciudadana, indica El Universo.

Recomendaciones para votar

La jornada electoral se efectuará desde las 07:00 hasta las 17:00. Las autoridades en una de prensa ofrecieron algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar focos de contagios:

  • Llevar una pluma o bolígrafo
  • Portar su mascarilla
  • Llevar un frasco de alcohol para la desinfección.
  • Respetar el distanciamiento social
  • Ingresar al reciento solo la persona que efectuará el voto

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído