Así llevaba una guía de seguridad marihuana a la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una guía de seguridad trata de entrar con marihuana adherida al cuerpo a la Penitenciaría del Litoral y ahora enfrenta prisión preventiva

Publicado

el

Una mujer que laboraba como guía de seguridad en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil fue retenida y recibió medida de prisión preventiva por tratar de ingresar a ese recinto carcelario con porciones de marihuana adheridos a su cuerpo. Así lo informó, a través de su página web, la Fiscalía General de Estado. Publicidad Señaló […]

La mujer fue detenida al llegar a su sitio de trabajo el 27 de diciembre pasado. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Una mujer que laboraba como guía de seguridad en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil fue retenida y recibió medida de prisión preventiva por tratar de ingresar a ese recinto carcelario con porciones de marihuana adheridos a su cuerpo.

Así lo informó, a través de su página web, la Fiscalía General de Estado.

Publicidad

Señaló que la tarde del lunes 27 de diciembre, personal de la Policía Nacional que cumplía con las inspecciones al personal que ingresaba a laborar en el lugar, notó nerviosa a la agente de seguridad cuando se procedió con el registro corporal.

La mujer, identificada como Carmen Viviana E.Z., les indicó que tenía que trasladarse con suma urgencia a realizar el conteo físico de las personas privadas de libertad (PPL) del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral.

Sin embargo, durante una inspección más minuciosa, personal policial detectó que la ahora procesada llevaba adherido a su cuerpo (en la cintura y en uno de los bolsillos de su uniforme) dos bolsas pequeñas con 325 y 153 gramos de una sustancia vegetal verdosa.

Se procedió a la detención de la funcionaria, trasladándola a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde se le practicaron las pruebas de valoración médica, para ponerla a disposición de las autoridades judiciales de turno.

Decisión judicial por caso de la Penitenciaría del Litoral

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde del 28 de diciembre en la citada unidad judicial, el fiscal Roberto Franco López presentó varios elementos de convicción, como el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones de la procesada y otras evidencias que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Carmen Viviana E. Z. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído