Ecuador
Guayasenses festejaron en recorrido
Representantes de los 25 cantones y de las 29 juntas parroquiales de la provincia del Guayas expusieron sus distintivos culturales, folclóricos, gastronómicos y económicos, en el décimo Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses. En carros alegóricos, la delegación de Durán expuso su tradición ferroviaria con la representación de un tren. Milagro remarcó que la […]
Representantes de los 25 cantones y de las 29 juntas parroquiales de la provincia del Guayas expusieron sus distintivos culturales, folclóricos, gastronómicos y económicos, en el décimo Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses.
En carros alegóricos, la delegación de Durán expuso su tradición ferroviaria con la representación de un tren. Milagro remarcó que la piña es su fruta principal. Balao y Naranjal dieron cuenta de la riqueza de sus manglares, de donde extraen el cangrejo.
Guayaquil mostró su potencial turístico y en ello incluyó la figura de un delfín, de los que se aprecian en la parroquia El Morro.
El desfile se efectuó en el Barrio Garay, centro sur de Guayaquil, hace dos semanas, como parte de la agenda festiva por los 198 años de provincialización del Guayas, que se conmemoraron el 8 de noviembre. La Prefectura organizó el homenaje, al que se sumaron delegaciones estudiantiles.
En los carros alegóricos iban las reinas cantonales, entre ellas la de Guayas, Ashely Risco, oriunda del cantón Yaguachi: asimismo en los automotores había representaciones del “laborioso montuvio”, señaló el gobierno provincial. (I)
La provincia mostró su folclor y sus íconos tradicionales en colorido desfile
Estuvo presente la reina del Guayas, Ashely Risco, oriunda del cantón Yaguachi.
-
Mundo hace 3 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 2 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 4 días
Luisa González no reconoce resultados y pide abrir urnas
-
Ecuador hace 2 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento