Comunidad
Guayaquil: Museo del Bombero Ecuatoriano volvió a abrir sus puertas al público
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil volvió a abrir las puertas del Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata al público en general, bajo medidas de bioseguridad y distanciamiento social. El pasado 5 de febrero, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación emitió un comunicado en la que autoriza su reapertura de […]
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil volvió a abrir las puertas del Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata al público en general, bajo medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
El pasado 5 de febrero, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación emitió un comunicado en la que autoriza su reapertura de acuerdo al plan piloto de reactivación con el aforo reducido al 50%.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las medidas adoptadas están la toma de temperatura al ingreso de los visitantes, el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección frecuente de los espacios
- También se exponen objetos como campanas, máquinas a vapor y cascos.
- Los visitantes podrán ver los vehículos que antes usaban los bomberos.
El museo contiene una exposición permanente de las piezas correspondientes a la historia de los bomberos del país y del mundo. Está ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (antigua Plaza Colón, frente a la Espol de Las Peñas) y su horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 10:30 a 17:30. La entrada es gratuita.
La cifra:
En el museo se exhiben más de 3.000 piezas sobre su historia. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa