Bomberos Guayaquil impulsa la prevención de emergencias con videos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil impulsa la prevención de emergencias a través de videos interactivos para niños

Publicado

el

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolla programas educativos bajo la modalidad virtual. Esto como parte del compromiso de crear una cultura de prevención. En días anteriores, la institución dictó una charla sobre la actividad bomberil a un grupo de niños del colegio Alemán Humboldt. El bombero instructor interactuó con los niños a través […]

El bombero capacitador interactúa con los estudiantes. Foto: Cortesía
Publicidad

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolla programas educativos bajo la modalidad virtual. Esto como parte del compromiso de crear una cultura de prevención.

En días anteriores, la institución dictó una charla sobre la actividad bomberil a un grupo de niños del colegio Alemán Humboldt. El bombero instructor interactuó con los niños a través de juegos y les mostró su equipo de protección personal, luego de que la maestra les proyectara un video de la institución.

Publicidad

Mediante videos lúdicos, que se envían previamente a las instituciones educativas, se enseña a los más pequeños del hogar qué hacer en caso de emergencia como un incendio o un terremoto y qué objetos son peligrosos dentro de casa.

Los pequeños se conectan desde sus casas, bajo la guía de sus padres. Foto: Cortesía

Los videos animados para niños desde los 3 a 5 años (jardines) y los videos demostrativos para niños de 6 hasta los 12 años (escuelas) son parte del programa de prevención que Bomberos Guayaquil desarrolla desde el año 2013.

En el 2020 la institución brindó charlas educativas a 14.311 niños de varios establecimientos educativos. De esta forma espera sumar más instituciones para de esta manera mitigar las emergencias.

La cifra:

Bomberos han brindado charlas en 74 instituciones a través de su programa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído