Kia y Bomberos de Guayaquil aliados de la movilidad sostenible
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Kia y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil unen esfuerzos por la movilidad sostenible

Publicado

el

En convenio con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Kia construirá el primer Centro de Riesgos Eléctricos.

Ricardo Rosales, presidente ejecutivo de Kia, y Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del BCBG. Foto: Cortesía.
Publicidad

Actuar ante un siniestro de vehículos híbridos o eléctricos requiere protocolos y técnicas especiales para salvaguardar a los ocupantes y al personal de atención de emergencias. Por eso, Kia y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil firman un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación de personal en cuanto a manipulación de estos vehículos. Dentro del acuerdo también se prevé la construcción de un Centro de Pruebas de Riesgos Eléctricos y la donación de un vehículo eléctrico SOUL EV y su cargador.

Kia es la primera empresa en el Ecuador que brinda capacitaciones para personal de emergencias en cuanto a protocolos de manejo de vehículos eléctricos e híbridos. Esta importante responsabilidad se plantea como parte de la visión que impulsa la marca a nivel mundial: promover la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. En el marco de este importante compromiso con el Ecuador, se genera la alianza con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en la que Kia se compromete a construir el primer Centro de Pruebas de Riesgos Eléctricos.

Publicidad

Este centro contará con bahía de trabajo, parqueadero pulmón, elevador, caja de herramientas aislada con protección de hasta mil voltios, bodega y equipos de protección de personal. Este convenio, también contempla la donación de un automóvil eléctrico SOUL EV para que se realicen las capacitaciones y prácticas correspondientes.

Además, el Benemérito Cuerpo bomberos de Guayaquil certificará al personal de los concesionarios de Kia en el correcto manejo de emergencias y riesgos eléctricos, siendo la primera marca en el país en preocuparse y garantizar la seguridad de todos sus colaboradores.

El compromiso de Kia con la movilidad sostenible ha permitido que la marca lidere y acelere la revolución de los vehículos eléctricos en todo el mundo, redefiniendo su concepto en diferentes segmentos. Kia se ha enfocado en el diseño, la comodidad de los usuarios y su seguridad, con la integración de plataformas tecnológicas e inteligencia artificial en sus servicios. Los vehículos eco-amigables se suman al portafolio más amplio de vehículos del mercado ecuatoriano, el de Kia.

El principal objetivo es presentar, hasta 2027, 11 nuevos modelos 100% eléctricos en Ecuador y así formar parte del objetivo de Kia internacional que es vender un millón de vehículos eléctricos anualmente para 2026, y aumentar esa cifra a 1,6 millones de unidades al año 2030. De esta manera, consolida el liderazgo en movilidad sostenible. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído