Guayaquil registra un incremento de casos y muertes por COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil registra un incremento de casos y muertes por COVID-19: siete fallecidos por día

Publicado

el

La cantidad de muertes por COVID-19 registra un aumento sostenido en Guayaquil. La urbe porteña tenía hasta hace tres semanas un promedio de 3,5 fallecidos por día, pero pasó a 7,7. La estadística que lleva la Mesa Técnica de Salud del Municipio, informó Diario El Universo. El internista Alberto Campodónico explicó que en diciembre la […]

Los médicos especialistas recomiendan que se aumente la opción de aislamiento. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

La cantidad de muertes por COVID-19 registra un aumento sostenido en Guayaquil. La urbe porteña tenía hasta hace tres semanas un promedio de 3,5 fallecidos por día, pero pasó a 7,7. La estadística que lleva la Mesa Técnica de Salud del Municipio, informó Diario El Universo.

El internista Alberto Campodónico explicó que en diciembre la tasa de mortalidad en UCI era del 50 % en hospitales públicos y 30 % en hospitales privados; sin embargo, esto se ha ido incrementando porque muchos pacientes están llegando con neumonías del 80 % al 90 %.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri comentó que ante el eminente aumento de casos que se prevé en los próximos 20 días, se dispuso colocar diversas carpas en puntos claves de la urbe para evitar que se abarroten los centros médicos.

Recomendaciones

Los médicos especialistas recomiendan que se aumente la opción de aislamiento para que no crezcan los números de contagios y muertes por COVID-19 en Guayaquil.

El doctor Carlos Farhat, del Municipio de Guayaquil, comentó que una persona que crea que pudo estar cerca de algún sospechoso del virus debe aislarse de inmediato.

Otra recomendación es comenzar con atención médica, así sea por telemedicina, con los exámenes de marcadores COVID-19, hemograma completo PCR, dímero D, ferritina, LDH, I6, entre otros, aconsejó el internista de la clínica Kennedy Alberto Campodónico.

Los especialistas indicaron que muchas veces los pacientes se dejan llevar por los consejos de quienes tuvieron el virus y optan por comprar medicina por su cuenta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído