Guayaquil, foco de la pandemia en Ecuador, reanuda vuelos domésticos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil, foco de la pandemia en Ecuador, reanuda vuelos domésticos

Publicado

el

Quito / AFP Vuelos domésticos a Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador, y Cuenca se reanudaron este lunes luego de tres meses de paralización de actividades, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. "Las dos ciudades abrieron sus aeropuertos con vuelos desde y hacia Quito, en horarios diurnos", señaló la cartera en un […]

Inician los vuelos domésticos en en aeropuerto de Guayaquil. Foto Carlos Barros
Publicidad

Quito / AFP

Vuelos domésticos a Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador, y Cuenca se reanudaron este lunes luego de tres meses de paralización de actividades, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. "Las dos ciudades abrieron sus aeropuertos con vuelos desde y hacia Quito, en horarios diurnos", señaló la cartera en un comunicado.

Publicidad

Ambos aeropuertos reanudaron sus operaciones para vuelos domésticos dos semanas después de que lo hiciera la terminal aérea de la capital ecuatoriana, que retomó sus actividades el pasado 1 de junio con un vuelo que salió hacia Loja (sur y fronteriza con Perú).

De acuerdo con el ministerio, este lunes 15 de junio, 385 pasajeros volaron en la ruta Quito-Guayaquil-Quito mientras que 197 viajaron desde la andina Cuenca a la capital.

Ante la presencia de la COVID-19, el gobierno había ordenado en marzo el estado de excepción, que se extendió hasta mediados de junio. También dispuso el cierre de fronteras, la suspensión de todos los vuelos (a excepción de los humanitarios y de carga), del trabajo presencial y de las clases e impuso un toque de queda para promover el confinamiento, con miras a evitar la propagación del virus.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta 47 322 casos, incluidos
3 929 muertos.

Guayaquil se convirtió en el foco de la pandemia en el país y sufrió en abril el colapso de sus sistemas hospitalario y funerario. Las autoridades de esa ciudad retrasaron los vuelos domésticos para evitar el ingreso de personas contagiadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído