Control en transporte público: ATM verifica el respeto de bioseguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Transporte público con mayor control: ATM verifica el respeto de las medidas de bioseguridad en conductores y pasajeros

Publicado

el

Desde el 4 de enero, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) intensifica los controles en el sistema de transporte público. Esto, para que se cumpla con el aforo de 50 % de pasajeros en las unidades. Los controles que realizan los agentes civiles de tránsito y personal de Vinculación Ciudadana están enfocados en constatar que […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Desde el 4 de enero, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) intensifica los controles en el sistema de transporte público. Esto, para que se cumpla con el aforo de 50 % de pasajeros en las unidades.

Los controles que realizan los agentes civiles de tránsito y personal de Vinculación Ciudadana están enfocados en constatar que la transportación pública (buses convencionales, Metrovía y Aerovía), cumplan con el número de pasajeros permitido y que el usuario use siempre la mascarilla.

Publicidad

Transporte público: Aforo en taxis

Vicente Taiano Basante, gerente general de la ATM, señaló que en el caso de los taxis el aforo permitido es de cuatro personas (chofer y máximo tres pasajeros).

“Hacemos un llamado a los usuarios de los taxis a que también deben utilizar mascarilla durante el trayecto. La mascarilla es importantísima para evitar un posible contagio de Covid”, sostuvo Taiano.

Para reforzar las medidas de bioseguridad en el transporte público, la institución proveerá, hasta fines de enero, un divisor entre conductor y pasajero a los taxis que no cuenten con este sistema.

Además, se mantendrán los operativos conjuntos con la Policía Nacional en distintos puntos de la ciudad para la seguridad ciudadana. En estos se revisará que todos los vehículos porten sus respectivas placas de identificación y no usen películas antisolares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído