Guaidó califica de "inverosímil" nuevas negociaciones con Maduro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guaidó califica de "inverosímil" nuevas negociaciones con Maduro

Publicado

el

Caracas / AFP El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como "presidente encargado" de Venezuela por medio centenar de países, calificó este sábado 11 de enero de "inverosímil" la posibilidad de retomar negociaciones con el gobernante socialista Nicolás Maduro. Publicidad "No es que no queremos una negociación. Es que la vemos inverosímil (…), […]

El líder de la oposición venezolana y el autoproclamado presidente interino Juan Guaido habla durante una manifestación en Caracas. Foto: AFP
Publicidad

Caracas / AFP

El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como "presidente encargado" de Venezuela por medio centenar de países, calificó este sábado 11 de enero de "inverosímil" la posibilidad de retomar negociaciones con el gobernante socialista Nicolás Maduro.

Publicidad

"No es que no queremos una negociación. Es que la vemos inverosímil (…), una y otra vez se han burlado de nosotros", dijo Guaidó durante un discurso frente a unos 500 manifestantes opositores en una concentración en Montalbán, barrio de clase media en el oeste de Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó emprendieron el año pasado fallidas conversaciones con la mediación de Noruega, que naufragaron entre acusaciones mutuas de incumplimientos. El equipo de comunicación del dirigente parlamentario anunció que una comisión del gobierno noruego llegaría al país caribeño "en las próximas horas", pero subrayó que el proceso de negociaciones "ha sido clausurado".

"Los diplomáticos noruegos viajan regularmente a Venezuela para mantenerse informados sobre la situación (…). No hacemos comentarios sobre reuniones concretas celebradas durante esas visitas", dijo la Cancillería de Noruega.

La negativa a retomar el diálogo coincide con intentos de reactivar protestas callejeras contra Maduro, después de que un legislador rival, Luis Parra, se proclamara el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento con apoyo del chavismo, en una sesión sin la presencia de Guaidó y otros legisladores, cuya entrada fue bloqueada por militares. Sin embargo, Guaidó fue ratificado como jefe parlamentario por 100 diputados aliados.

Desde el cargo de jefe del Legislativo, Guaidó reclamó el 23 de enero de 2019 la presidencia interina de Venezuela y fue reconocido por más de 50 gobiernos encabezados por Estados Unidos. Ello después de que la mayoría opositora en la cámara declarara "usurpador" a Maduro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído