Publicidad

Ecuador

Grupo Difare presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020 (RCS)

Published

on

Publicidad

Por octavo año consecutivo, Grupo Difare presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020 (RCS). Esta vez la empresa incorporó un capítulo en sistema braille y una versión en video que cuenta con lenguaje de señas y subtítulos. Ambas iniciativas buscan que la información sea accesible a más personas y así contribuir a que el mundo sea más inclusivo.

El informe cobra especial relevancia porque refleja la gestión en el primer año de la pandemia producida por la COVID-19 y los resultados de atender a los grupos de interés.

Publicidad

“No es posible pensar en un mundo sostenible sin la igualdad de género, sin acceder a la educación, sin oportunidades laborales y sin salud. Hoy, con nuevos desafíos por delante, mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor”, expresó Carlos Cueva Mejía, presidente ejecutivo de Grupo Difare.

Publicidad

La memoria de RCS destaca la inversión social que superó los $2 millones, dando prioridad a las iniciativas enfocadas en la salud. Además del banco de medicina (Vita Sanus) que ha entregado más de tres millones de medicinas en sus cinco años de gestión.

A esto se suma la iniciativa Openventi para la fabricación de respiradores mecánicos que contó con el financiamiento de la empresa. También se resalta el programa Mentoring Difare que promueve la igualdad de oportunidad para las niñas y mujeres y que pudo continuar de manera virtual durante ese año. Finalmente, la certificación Mujeres en Retail, que impulsa la economía violeta, brindado mayores oportunidades laborales. Este programa se coordina con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y Fedifare. (PR)

Publicidad

Lea también:

 

Lo más leído

Exit mobile version