Más de mil mascarillas inclusivas fueron distribuidas a Difare, Telepizza y APROFE para atención a personas sordas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de mil mascarillas inclusivas fueron distribuidas a Difare, Telepizza y APROFE para atención a personas sordas

Publicado

el

 Por pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, las direcciones municipales de Inclusión Social (DIS) y de la Mujer, dirigidas por Ximena Gilbert y Vivianne Almeida, respectivamente, continúan trabajando juntas en beneficio de los grupos vulnerables.  Es por ello que dentro de la Semana Internacional de la Persona Sorda, el viernes, en la sala de […]

Las direcciones de Inclusión Social y de la Mujer entregaron 1500 mascarillas inclusivas a Difare, Telepizza y APROFE, para facilitar la comunicación con personas sordas. Foto: Cortesía
Publicidad

 Por pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, las direcciones municipales de Inclusión Social (DIS) y de la Mujer, dirigidas por Ximena Gilbert y Vivianne Almeida, respectivamente, continúan trabajando juntas en beneficio de los grupos vulnerables. 

Es por ello que dentro de la Semana Internacional de la Persona Sorda, el viernes, en la sala de reuniones junto al despacho de la Alcaldía, la DIS entregó un total de 1500 mascarillas inclusivas gratuitas a Difare, Telepizza y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE), entidades que desarrollan programas con la Dirección de la Mujer. El objetivo: que el personal de servicio al cliente de Difare, Telepizza (Pizza Hut) y APROFE utilicen las mascarillas inclusivas para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva. 

Publicidad

Esto es posible gracias a que estas mascarillas tienen un acetato transparente en la parte central, a la altura de la boca. Son hechas con tela antifluido, no son desechables, se pueden lavar. 

“Hoy hemos entregado 500 mascarillas a cada institución: Difare, Telepizza y APROFE. La idea es que a través de estas mascarillas, quienes tienen contacto con el cliente, puedan usarlas y atender de forma adecuada a las personas con discapacidad auditiva. Sumado a esto hemos llegado a un acuerdo para capacitar al personal de atención al cliente para que no solo use la mascarilla sino que sepa cómo asistir a una persona con discapacidad, que puedan aprender lo básico en lengua de señas y que de esta forma podamos formar una ciudad más inclusiva”, dijo Ximena Gilbert, directora de la DIS. 

Puntos de entrega gratuita de mascarillas 

Gilbert agregó que en el acto también se logró “que ahora, Pizza Hut, Difare, Pharmacys, que es del Grupo Difare, y APROFE sean puntos de entrega gratuita de nuestras mascarillas inclusivas. Si hay algún familiar, alguna persona con discapacidad auditiva o que tiene su negocio pequeño y quiere atender a un ciudadano sordo de forma correcta, va a tener estos puntos de entrega gratuita en las farmacias de la red de Difare, en las pizzerías de Telepizza, que es Pizza Hut, y ahora también en APROFE de Guayaquil y Cuenca”. 

La DIS, semanalmente, continúa repartiendo a las empresas el primer lote de 10.000 mascarillas inclusivas. 

Nuevo módulo de capacitación sobre atención a clientes con discapacidad auditiva 

“Toda la intervención social debe ser pensada de manera integral, debemos sumar los esfuerzos y las competencias de cada dirección para lograr responder de mejor manera, bajo el liderazgo de la Alcaldesa y atender con mayor impacto a los grupos vulnerables. Por eso convocamos hoy a las empresas que son aliadas de la Dirección de la Mujer para esta propuesta de la Dirección de Inclusión y lograr que incorporen las mascarillas inclusivas dentro de su cadena de atención al cliente. Y también hemos hecho acuerdos para posteriormente capacitar al personal en atención a este grupo vulnerable y que aprendan lenguaje de señas”, señaló Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer. 

Almeida acotó que como con Difare y Telepizza (Pizza Hut), la Dirección de la Mujer está llevando adelante las certificaciones en competencias laborales a grupos de mujeres, “se va a incluir un módulo, que va a estar a cargo de la Dirección de Inclusión Social, para que estas mujeres que están siendo capacitadas en servicio al cliente puedan también conocer sobre lenguaje de señas y temas de discapacidad para que esta destreza sea un valor agregado de sus competencias laborales”. 

Entrega 

Gilbert y Almeida entregaron 500 mascarillas inclusivas a Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa del Grupo Difare; 500 más a Larissa Marangoni, directora ejecutiva de APROFE; y 500 mascarillas inclusivas a Juan Pablo Almeida, responsable de la Marca Corporativa Pizza Hut. 

Banda, por su parte, indicó que las mascarillas inclusivas se distribuirán al personal de la cadena de farmacias Pharmacys y también podrían sumarse, poco a poco, los locales de Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, que también son parte del Grupo Difare.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído