Comunidad

20 Nov 2020 12:43
Difare, grupo farmacéutico, es parte de la ruta de los Héroes del Comercio de Guayaquil
Galicia Mejía de Cueva, María Gloria Alarcón, miembro del Comité Bicentenario y Carlos Cueva González, presidente del Directorio de Grupo Difare. Foto: Cortesía

El Grupo Difare recibió un reconocimiento por parte del Comité Bicentenario de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Esta entidad consideró a la empresa para ser parte de la Ruta de los Héroes del Comercio.

Al ser parte de la cadena de abastecimiento de medicina y productos de primera necesidad, Difare ha logrado generar más de 4.000 fuentes de empleo. Además, ofrece al sector prácticas de logística, impulsa al emprendedor farmacéutico y aporta con tecnología e innovación.

También, el Grupo farmacéutico es pionero en desarrollar el modelo de negocio inclusivo y solidario en el sector. A nivel nacional es manejado bajo las marcas Cruz Azul y Farmacias Comunitarias.

Otra de las obras con las que Difare genera un aporte a la reactivación económica del país es la puesta en marcha de su Centro de Distribución Especializado CDE-GD. La visión de este centro es unir en un sólo lugar a productores y distribuidores del mercado farmacéutico, para ofrecer una completa gama de servicios a toda la cadena de suministro.

La obra que culminó en 2019 y cuenta con un diseño estructural de última tendencia en Centros de Distribución. El centro se construyó con el uso de materiales eco-amigables que minimizan los impactos ambientales. (I)