Ecuador
Un ciudadano le cae a golpes a un agente de tránsito en Quito: Este es el pronunciamiento de la AMT al respecto (VIDEO)
En un video compartido en redes sociales, este 17 de diciembre de 2021, se observa a un hombre mientras le "cae" a golpes a un agente de tránsito de Quito. De acuerdo con el reporte ciudadano, el uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se habría subido con su motocicleta a la vereda "por […]
En un video compartido en redes sociales, este 17 de diciembre de 2021, se observa a un hombre mientras le "cae" a golpes a un agente de tránsito de Quito.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se habría subido con su motocicleta a la vereda "por poco atropella una mujer de la tercera edad".
Además, se señala que el efectivo también faltó el respeto verbalmente a la transeúnte. Indignado con el hecho, un hombre decidió intervenir, pero ambos ciudadanos terminaron en agresiones físicas.
?.#ATENCION |
? #Quito a la deriva, sin Dios, ni ley que se respete.
? Ciudadano cae a golpes a agente de la @AMT_Quito porque se sube con la moto a la vereda y por poco atropella una mujer de la tercera edad.
?Agente habría faltado de palabra a la transeúnte. pic.twitter.com/L3IkKgJCXG— Tiempo Real (@TiempoRealEC) December 17, 2021
Esto dice la AMT al respecto
También en redes sociales, la institución emitió un pronunciamiento sobre el suceso. Se indica que "el agresor" fue sancionado con cinco días en prisión y una multa del 25 % de un Salario Básico Unificado (SBU).
No solo eso, el hombre también deberá pedir disculpas públicas luego de cumplir la pena. La AMT dijo que se rechaza todo tipo de actos violentos "que irrumpen con la convivencia pacífica".
Sin embargo, la respuesta no dejó del todo satisfechos a los internautas, pues en comentarios se resaltó que muchas veces son los mismos agentes quienes tienen actitudes de irrespeto hacia la ciudadanía.
"Cuando nos dan disculpas públicas por el irrespeto de sus agentes a los carriles exclusivos", expresó el usuario de Twitter @EdwinChiguano. "Ese es el resultado del rechazo que tiene la comunidad del mal actuar de los agentes", dijo por su parte la usuaria Jenny Almeida. (I)
?COMUNICADO| Rechazamos todo tipo de agresiones hacia nuestro personal durante el cumplimiento de sus labores. En base a los hechos suscitados el día de ayer informamos: pic.twitter.com/dLxDHMTfF7
— AMTQuito (@AMT_Quito) December 17, 2021
Lea también:
- Conozca hasta cuando podrá realizar los trámites de matriculación vehicular en Quito: Así operará la AMT este diciembre
- La AMT vallará la Zona Azul de la av. de Los Shyris desde este 10 de diciembre: Conozca en qué consiste la medida
- Velas encendidas provocaron incendio en el pesebre de una iglesia de Chillogallo, en el sur de Quito
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 2 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?