Al menos 195 armas de diferentes calibres, que antes estaban en poder de la delincuencia, ahora serán entregadas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para su destrucción, así lo anunciaron las autoridades quienes buscan evitar que el armamento, decomisado en diferentes operativos en el país, vuelva a caer en las manos de críminales.

El anuncio lo hizo este viernes 14 de mayo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien resaltó el trabajo de los agentes de la Policía Nacional en la zona 8, donde se han detenido 3.517 delincuentes armados, decomisado 668 armas de fuego y 3.566 armas blancas. Además, del decomiso de 17 toneladas de droga en lo que va de año, informó a través de Twitter.

Las armas de diferentes calibres fueron decomisadas en varios operativos. Foto: César Muñoz/API

Asimismo, anunció que los operativos de seguridad serán reforzados en las fronteras para contener el ingreso de armas y sustancias sujetas a fiscalización. "Nuestras fronteras son muy permeables y por ahí se filtran las drogas y las armas. Necesitamos un mejor control para evitar que la narcodelicuencia tenga insumos. Por eso, estamos trabajando muy fuerte en la contención dentro de los puertos", puntualizó.

 

(I)

TE RECOMENDAMOS