Ministro de Gobierno dice que proceso por delincuente organizada por el que está detenido Pablo Celi es reservado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Gobierno dice que proceso por delincuente organizada por el que está detenido Pablo Celi es reservado

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó este 13 de abril en una rueda de prensa que los procesos que se siguen por un presunto caso de delincuencia organizada en entidades como Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría de Presidencia son reservados. Por esto hecho, la madrugada de este martes se detuvo a Pablo Celi, […]

Ministro de Gobierno Gabriel Martínez se refirió al proceso por el que está detenido Pablo Celi, contralor de la Nación. Foto: Captura rueda de prensa de Ministerio de Gobierno.
Publicidad

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó este 13 de abril en una rueda de prensa que los procesos que se siguen por un presunto caso de delincuencia organizada en entidades como Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría de Presidencia son reservados. Por esto hecho, la madrugada de este martes se detuvo a Pablo Celi, contralor general de la Nación.

"Mientras se desarrolle esta investigación los procesos son reservados (…) para justamente no comprometerlos", declaró Martínez. La información será revelado siempre que no afecte al proceso.

Publicidad

El funcionario ratificó también que el Ejecutivo no intervendrá en las investigaciones que son exclusivas de la función Judicial y otros organismos de control. "El presidente (Lenín Moreno) ha sido reiterativo y enfático en indicar que se luchara contra la corrupción de antes de ahora y que se presente en el futuro", dijo.

Indicó además que la Secretaria Jurídica y los ministerios de Gobierno y Energía están obligados a entregar la información que solicite Fiscalía.

La madrugada de este 13 de abril, la Fiscalía General del Estado realizó 25 allanamientos en Quito, Guayaquil y Samborondón y realizó otras 13 detenciones, además de la Celi.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído