Pablo Celi entre las preocupaciones de la fiscal Diana Salazar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscal Diana Salazar afirma que “no le debe favores a nadie” mientras se difiere audiencia solicitada por Pablo Celi en el caso Las Torres

Publicado

el

La fiscal Diana Salazar manifestó este lunes 14 de junio su preocupación por el respaldo del que gozan algunos procesados, pero no dio nombres en un inicio. Esta declaración luego tuvo lugar al mencionar al contralor Pablo Celi, uno de los trece procesados en el denominado caso Las Torres por el delito de delincuencia organizada. […]

Fiscal Diana Salazar. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

La fiscal Diana Salazar manifestó este lunes 14 de junio su preocupación por el respaldo del que gozan algunos procesados, pero no dio nombres en un inicio. Esta declaración luego tuvo lugar al mencionar al contralor Pablo Celi, uno de los trece procesados en el denominado caso Las Torres por el delito de delincuencia organizada.

"Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable.", escribió la fiscal en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Salazar expresó su inquietud mientras para Celi hoy se cumplen los 60 días de licencia sin sueldo que pidió a la Contraloría. El procesado mantiene el cargo contralor subrogante y la semana pasada presentó una solicitud para acceder a una licencia por enfermedad.

El funcionario fue trasladado desde la Cárcel 4, en donde cumple la prisión preventiva, hasta el hospital Eugenio Espejo, en Quito, porque dio positivo para COVID-19. Pablo Celi presentó fiebre alta y complicaciones en su tracto respiratorio, lo que dio paso a un valoración médica para su traslado a una casa de salud.

Un caso entre funcionarios y "favores"

Ante la situación, la fiscal remarcó que no dará a torcer la justicia. "Insisto: (…) yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano", afirmó.

Poco después, Salazar continúo su hilo en Twitter e informó que solicitó el diferimiento de la audiencia de revocatoria de la orden de prisión preventiva contra Celi. La diligencia estaba convocada para las 11:30 de este 14 de junio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero se reinstalará para el próximo lunes 21 de junio a las 11:30. Esto tras la aprobación del pedido de la fiscal por el CNJ. 

Salazar sugirió el diferimiento de la audiencia por un percance en su salud, pues indicó que quería estar presente en el acto. "Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído