Presidentes de ocho gobiernos de Latinoamérica felicitan a Biden
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidentes de ocho gobiernos de Latinoamérica felicitan a Biden por su victoria, esperan afianzar las relaciones bilaterales

Publicado

el

Los gobiernos de ocho países de Latinoamérica fueron los primeros en felicitar al demócrata Joe Biden por la victoria en las elecciones de Estados Unidos.  Realizadas el martes 3 de noviembre, los resultados de la elección presidencial se definieron este sábado con el conteo del estado de Pensilvania. Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, […]

En Miami, Florida, Estados Unidos, hay una importante población de inmigrantes latinoamericanos. Foto: Chandan Khanna / AFP
Publicidad

Los gobiernos de ocho países de Latinoamérica fueron los primeros en felicitar al demócrata Joe Biden por la victoria en las elecciones de Estados Unidos.  Realizadas el martes 3 de noviembre, los resultados de la elección presidencial se definieron este sábado con el conteo del estado de Pensilvania.

Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Honduras y El Salvador expresaron a Biden  su felicitación por el triunfo.  También extendieron la felicitación a su compañera de fórmula a la vicepresidencia, Kamala Harris, primera mujer en ocupar ese cargo en Estados Unidos.

Publicidad

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a Biden y a Harris por obtener el triunfo con un récord de participación. Y en especial se dirigió a Harris, por ser la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia del país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, extendió su felicitación a Biden y Harris, y destacó los valores comunes que comparten ambos países, como la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Desde Colombia, el presidente Iván Duque también extendió su agrado por el triunfo del candidato demócrata. En un tuit en su red social, expresó su deseo de trabajar juntos en fortalecer la agenda común.

El Gobierno de Uruguay también manifestó su felicitación a Estados Unidos. El presidente Luis Lacalle Pou saludó en Twitter la victoria demócrata.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, celebró el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris, con una felicitación en su red social.

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, manifestó su deseo de afianzar las relaciones bilaterales.

Desde Honduras, su presidente Juan Orlando Hernández expresó en su red social Twitter su aspiración de volver a trajar juntos con Estados Unidos, "como en el pasado".

La agencia AFP reseñó que el gobierno de El Salvador espera "trabajar de la mano" con el nuevo Ejecutivo de Estados Unidos  según afirmó este sábado la jefa de gabinete del presidente Nayib Bukele, Carolina Recinos. "Vamos a trabajar de la mano con el gobierno que eligieron los estadounidenses, ese es un proceso democrático interno, no nos toca a nosotros elegir quién gobierna Estados Unidos", dijo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído