Presidentes del mundo felicitan a Biden y piden trabajar juntos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidentes y primeros ministros del mundo felicitan a Joe Biden por su triunfo, piden trabajar "juntos"

Publicado

el

Los presidentes, primeros ministros y principales autoridades de diversos países del mundo se pronunciaron este sábado para felicitar al demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. Así lo reseñó la agencia de noticias AFP. Alemania Publicidad La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en […]

Foto: Olivier Douliery / AFP
Publicidad

Los presidentes, primeros ministros y principales autoridades de diversos países del mundo se pronunciaron este sábado para felicitar al demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. Así lo reseñó la agencia de noticias AFP.

Alemania

Publicidad

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en una relación transatlántica "irreemplazable". "¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito", dijo Merkel, que ha mantenido relaciones delicadas con el presidente saliente Donald Trump. "Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo", añadió, citada en un tuit de su portavoz.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, le pidió a Biden actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales". "Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson,  además de felicitar a Biden, celebró la elección de Harris, como viecepresidenta, "por su logro histórico"."Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó.

España

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez le deseó "suerte" a Biden y a Harris. "Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris", la vicepresidenta electa, escribió el líder socialista en español e inglés en su cuenta de Twitter. "Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", añadió Sánchez.

Unión Europea

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, insistiendo en estrechar lazos. "Tomamos nota de los últimos acontecimientos en el proceso electoral" estadounidense, dijo Michel. "La UE y Estados Unidos son amigos y aliados […] La Comisión está lista para intensificar su cooperación con la nueva administración", insistió von der Leyen.

Irlanda

"Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos @JoeBiden", dijo el líder irlandés Micheal Martin  en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

Italia

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, felicitó  "al pueblo estadounidense y a sus instituciones por su prueba excepcional de vitalidad democrática" y aseguró que quería "trabajar" con el presidente electo."Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para reforzar la relación transatlántica", tuiteó Conte en inglés.

"Estados Unidos puede contar con Italia como aliado sólido y socio estratégico", agregó.

Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo estar "impaciente" por trabajar con el presidente electo Biden y la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos. "Para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales", escribió en un comunicado.

India

El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó  a Biden por su victoria  y en especial a su compañera de lista, Kamala Harris, de orígenes indios, por su éxito "rompedor".

"¡Felicidades @JoeBiden por su victoria espectacular", tuiteó Modi. En un tuit por separado se dirigió a Harris: "Su éxito es rompedor y fuente de un inmenso orgullo […] para todos los indio-estadounidenses". Kamala Harris, la primera mujer en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos, es hija de un padre jamaicano y de una madre india. (I)

FOTOS: Celebraciones en las calles de Estados Unidos por el triunfo de Biden, en Washington multitud colma cercanías de la Casa Blanca

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído