Síguenos en
Publicidad

Ecuador

General Motors nombró a un nuevo directivo para Sudamérica

Publicado

el

General Motors Vice President of Global Connected Services Santiago Chamorro Wednesday, August 18, 2021 at the General Motors Tech Center in Warren, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors)
Publicidad

General Motors anunció que Santiago Chamorro fue nombrado presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica, con efecto inmediato.

Chamorro llega al cargo con el claro mandato de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de GM en Sudamérica, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de COVID, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International.

Publicidad

En su nuevo cargo, Chamorro reportará a Kiefer y se trasladará desde Michigan -donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales- a São Paulo. Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM, sustituye a Chamorro.

“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro”, dijo Kiefer.

El empresario agregó que: “Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negocio puede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Santiago”.

Chamorro por su parte, dijo que se sentía honrado de liderar GM Sudamérica y que esperaba construir sobre los sólidos cimientos del negocio. “Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica”.

“Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región” agregó el nuevo director.

Chamorro ocupó cargos como presidente de GM Colmotores en Colombia; director general de ventas, servicio y marketing de GM Sudamérica; y director general de GM Brasil.

En su cargo más reciente como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, sus equipos se centraron en promover la visión de GM para las tecnologías innovadoras de vehículos conectados y en liderar la transformación de la industria al tiempo que servían a los clientes de GM.

En la actualidad, GM ofrece OnStar y Servicios Conectados a 22 millones de clientes en todo el mundo. (PR)

Lea también: 

General Motors anunció inversión en autos eléctricos

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

Cruise y General Motors buscan aprobación para desarrollar un auto sin pedales ni volante

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

1.100 farmacias privadas están autorizadas a entregar medicina prescrita por el Ministerio de Salud en cuatro cantones

Publicado

el

El Plan Medicina Cerca, con el que el Gobierno espera cubrir la falta de medicamentos en hospitales públicos cumple hoy 14 de agosto de 2022 un mes.

Para ello se han habilitado 1.100 comercios y hasta el 13 de agosto se han entregado 20.594 recetas prescritas por seis hospitales del Ministerio de Salud (MSP).

Publicidad

Durante el quinto Gabinete Sectorial de Salud el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y el ministro de Salud, José Ruales, informaron que se analiza la implementación del plan, la resolución de problemas identificados y el pago a las cadenas farmacéuticas. Así lo informó el MSP en un boletín de prensa. 

Además Ruales informó que “llevan cerca de 1.000 procesos de compra de los 14 grupos de medicamentos por alrededor de USD 18,8 millones solamente por compra de catálogo”.

¿Cuáles son los hospitales en donde está activo el Plan Medicina Cerca?

  • Hospital de Especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón en Guayaquil.
  • Monte Sinaí en Guayaquil.
  • Hospital de Especialidades Portoviejo.
  • Vicente Corral Moscoso de Cuenca
  • Pablo Arturo Suárez de Quito
  • Eugenio Espejo de Quito.

Para el 18 de agosto se tiene previsto que inicie el plan Medicina Cerca en el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.

Continuar leyendo

Ecuador

El presidente de la República Guillermo Lasso se ausentará del país desde el 16 al 21 de agosto por este motivo

Publicado

el

El presidente de la República Guillermo Lasso se ausentará del país del 16 al 21 de agosto para realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días. Así lo comunicó el mandatario mediante un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional Virgilio Saquicela.

En el documento también se indica que el presidente se realizará dichos comentarios en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Publicidad

El presidente Lasso se realizó una cirugía de párpado de baja complejidad el pasado 29 de julio, a fin de resecar una lesión en el borde libre del párpado inferior derecho.

Foto: Captura de imagen Secretaría de Comunicación de la Presidencia Ecuador

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente: Estas cuatro provincias podrían verse afectadas

Publicado

el

Una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitido a las 7:00 de este sábado 13 de agosto.

Esta emisión ya provocó caída de ceniza en la provincia de Chimborazo y Guayas; y ahora podría extenderse de manera leve a moderada también por Cañar y Azuay.

Publicidad

Caída de ceniza en Chimborazo

El Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias, con corte a las 8:00, indica que se registra caída de ceniza del volcán Sangay, de forma moderada en Palmira y leve en Cebadas, parroquias pertenecientes al cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo.

Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. La actividad del volcán se encuentra en permanente monitoreo por parte del Instituto Geofísico.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído