Gemelos prematuros son dados de alta del hospital de Tena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gemelos prematuros son dados de alta en Hospital de Tena luego de 70 días de luchar por sus vidas (FOTOS)

Publicado

el

María y Claudio, dos orgullosos padres de la parroquia Chonta Punta, provincia de Napo, están felices porque finalmente sus gemelos, que nacieron prematuros, fueron dados de alta del Hospital General José María Velasco Ibarra, en Tena. Los lindos bebés nacieron de 30,4 semanas de gestación, es decir, prematuros. El peso del primer gemelo al nacimiento […]

gemelos prematuros
Los gemelos nacieron en Hospital General José María Velasco Ibarra, en Tena. Foto: Twitter @HospitalTena
Publicidad

María y Claudio, dos orgullosos padres de la parroquia Chonta Punta, provincia de Napo, están felices porque finalmente sus gemelos, que nacieron prematuros, fueron dados de alta del Hospital General José María Velasco Ibarra, en Tena.

Los lindos bebés nacieron de 30,4 semanas de gestación, es decir, prematuros. El peso del primer gemelo al nacimiento fue de 1.115 gramos y del segundo gemelo de 980 gramos. La casa de salud compartió este martes 17 de agosto en redes sociales la buena noticia de que los hermanitos recibieron el alta luego de permanecer 70 días en el servicio de neonatología.

Publicidad

Foto: Facebokk Hospital General José María Velasco Ibarra

“Pese tener bajo peso, estos guerreros lucharon día a día por su vida, es así que necesitaron de cuidados críticos (UCI Neonatal) para su manejo, con requerimiento de ventilación mecánica y CPAP nasal neonatal (presión positiva continua en las vías respiratorias). Además, necesitaron de colocación de vías percutáneas para administración de medicamentos”, indicó el Hospital de Tena en su reporte, publicado en su cuenta en Facebook.

Foto: Facebook Hospital General José María Velasco Ibarra

Los comentarios en la red social fueron de felicitación para los padres y también para todo el personal del servicio de Neonatología, que logró que los pequeños guerreros fueran dados de alta en excelentes condiciones.

“El peso del primer gemelo al salir de alta fue de 1.840 gramos y del segundo, de 1.780 gramos, superando así todas las complicaciones propias de los neonatos prematuros de muy bajo peso al nacer”, señaló la casa de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído