Asombroso: Descubren geoglifo de gato gigante en líneas de Nasca, Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Asombroso! Descubren geoglifo de un gato gigante en las líneas de Nasca en Perú

Publicado

el

Lima, Perú – AFP La figura gigante de un gato, de unos 2000 años de antigüedad y a punto de desaparecer, es el nuevo atractivo de las milenarias Líneas de Nasca en Perú, que volverán a recibir turistas en noviembre. Publicidad La imagen del felino con orejas puntiagudas de unos 37 metros, que parece un […]

La imagen de lo que parece un gato gigante se hizo por azar. Foto: AFP
Publicidad

Lima, Perú – AFP

La figura gigante de un gato, de unos 2000 años de antigüedad y a punto de desaparecer, es el nuevo atractivo de las milenarias Líneas de Nasca en Perú, que volverán a recibir turistas en noviembre.

Publicidad

La imagen del felino con orejas puntiagudas de unos 37 metros, que parece un gato gigante, fue descubierta recientemente con apoyo de drones en una pendiente en medio de las pampas de Nasca, donde se encuentra el resto de geoglifos, informó el Ministerio de Cultura.

"La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural", detalló el ministerio.

Un gato gigante

El dibujo apareció por azar cuando se efectuaban labores de limpieza en la zona, un lugar que alberga a decenas de otros geoglifos con figuras de animales como monos y pelícanos. El felino está representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente, y la mayor parte de sus trazos están bien definidos por una línea de ancho variable de entre 30 y 40 centímetros.

https://www.instagram.com/p/B6MfhnMJz8x/

Las Líneas de Nasca se hallan a unos 400 kilómetros al sur de Lima y el lugar está cerrado al turismo desde hace siete meses por la pandemia del nuevo coronavirus. Será reabierto el 10 de noviembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído