Publicidad

Ecuador

Gasolina Ecoplús 89 saldrá al mercado este jueves 25 de agosto a un precio sugerido de $ 3,89 en 68 estaciones de servicio

Published

on

Publicidad

Es un hecho y a esta hora ultiman detalles para la inminente activación del plan piloto para la gasolina Ecoplús 89 en tres provincias del Ecuador.

El lanzamiento del plan piloto para la gasolina ecoplús 89 se realizará el jueves 25 de agosto de 2022, dijo una fuente de Petroecuador, según publica El Universo este martes 23 de agosto.

Publicidad

Luego de un par de diferimientos, esta gasolina Ecoplús la venderán en 68 estaciones de servicio de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

Qué es la gasolina Ecoplús

Recuerda el referido medio que este combustible, de 89 octanos, “es más amigable con el ambiente por tener mejor octanaje y menos azufre que la ecopaís de 85 octanos”.

Publicidad

Esta gasolina costará 3,89 dólares por galón. Y según El Universo, este precio sugerido representa un menor precio frente al de la actual gasolina súper (92 octanos) que actualmente está en $ 5,13, por lo que se esperaría que un porcentaje de quienes utilizan gasolina súper pudieran optar por migrar a este combustible.

Sobre este combustible, el pasado 6 de agosto, se conoció que  "Petroecuador ejecutó la segunda fase de prueba para el despacho de este combustible en Refinería Esmeraldas".

El proceso, explicaron, "para el despacho de la nueva gasolina, con mayor porcentaje de etanol (8%),  finalizó exitosamente".

Desde Petroecuador y del Ministerio de Energía, añade El Universo este martes, han ratificado en varias ocasiones que la introducción de estas nuevas gasolinas en el mercado es adicional a las que ya se comercializan (ecopaís y extra a $ 2,40) y que tienen precio congelado y son subsidiadas. (I)

Lo más leído

Exit mobile version