Ecuador
Ocultas en una bodega encuentran más de un millón de galletas y coladas caducadas pertenecientes al programa de alimentación escolar
En dos bodegas de la ciudad de Riobamba se encontró más de un millón de galletas y 400.000 coladas caducadas, que se habrían estado allí desde el 2017.
El hallazgo se realizó en medio de un operativo entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Fiscalía y la Intendencia de Policía de Chimborazo.
Según la entidad, los productos formaban parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación. Los víveres se estaban almacenados en más de 25.000 cartones, en dos galpones del Parque Industrial de Riobamba. Los técnicos de Arcsa observaron que se trataba de empaques marcados con el nombre comercial de las galletas de 30 gramos y las coladas de 1 kilogramo. Ambas con el sello de PAE y del Ministerio de Educación.
Por su parte, la directora ejecutiva de Arcsa, Ana Karina Ramírez, manifestó que el hallazgo significa un perjuicio para el estado de alrededor de $ 2’500.000. Además se lo considera una "grave afectación" a la nutrición de miles de niños y jóvenes que pertenecen al sistema nacional de educación.
Se confirmó que desde el organismo de control solicitarán a las autoridades una investigación del ilícito, así como el retiro de los productos para su posterior desecho. (I)
#OperativosArcsa #Riobamba @ARCSA_CZ3 Más detalles en: https://t.co/dr4WvQBWyo pic.twitter.com/U6DrCzeCNj
— Ana Karina Ramírez (@Ana_KRamirez) November 24, 2021 Lea también:
Esto hallaron las autoridades
Este hallazgo representa una grave afectación para la nutrición de miles de niños y jóvenes del sistema nacional de educación, además de daños al Estado de aproximadamente USD $ 2.5M