Galletas y coladas caducadas del gobierno estaban en bodegas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ocultas en una bodega encuentran más de un millón de galletas y coladas caducadas pertenecientes al programa de alimentación escolar

Publicado

el

En dos bodegas de la ciudad de Riobamba se encontró más de un millón de galletas y 400.000 coladas  caducadas, que se habrían estado  allí desde  el 2017. El hallazgo se realizó en medio de un operativo entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  Fiscalía y la Intendencia de Policía de […]

En más de 25.000 cartones se encontraron los productos caducados. Foto: Cortesía Arcsa
Publicidad

En dos bodegas de la ciudad de Riobamba se encontró más de un millón de galletas y 400.000 coladas  caducadas, que se habrían estado  allí desde  el 2017.

El hallazgo se realizó en medio de un operativo entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  Fiscalía y la Intendencia de Policía de Chimborazo.

Publicidad

Según la entidad, los productos formaban parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación.

Esto hallaron las autoridades

Los víveres se estaban  almacenados en más de 25.000 cartones, en dos galpones del Parque Industrial de Riobamba.

Los técnicos de Arcsa observaron que se trataba de empaques marcados con el nombre comercial de las galletas de 30 gramos y las coladas de 1 kilogramo. Ambas con el sello de PAE y del Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora ejecutiva de Arcsa, Ana Karina Ramírez, manifestó que el hallazgo significa un perjuicio para el estado de alrededor de $ 2’500.000.

Además se lo considera una "grave afectación" a la nutrición de miles de niños y jóvenes que pertenecen al sistema  nacional de educación.

Se confirmó que desde el organismo de control solicitarán a las autoridades una investigación del ilícito, así como el retiro de los productos para su posterior  desecho. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído