Ecuador
Se les acusa de presunta delincuencia organizada: Esta es la situación de Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram, quienes son procesados penalmente
Este jueves 4 de febrero de 2021, la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño y su cuñado Michel Bucaram Pulley fueron procesados penalmente como presuntos coautores de delincuencia organizada y por enriquecimiento ilícito no justificado. En ese caso también están investigados Daniel Salcedo y su hermano Noé; Jacobo y Dalo Bucaram (esposo de Pazmiño), y Paúl […]
Este jueves 4 de febrero de 2021, la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño y su cuñado Michel Bucaram Pulley fueron procesados penalmente como presuntos coautores de delincuencia organizada y por enriquecimiento ilícito no justificado.
En ese caso también están investigados Daniel Salcedo y su hermano Noé; Jacobo y Dalo Bucaram (esposo de Pazmiño), y Paúl Granda, expresidente del directorio del IESS, reseña Diario El Comercio.
La Fiscalía informó este jueves que acusará a Gabriela Pazmiño y a Michel Bucaram como presuntos coautores del ilícito. Actualmente, Pazmiño y Bucaram se encuentran fuera del país. La expresentadora estaría junto a su esposo Dalo Bucaram en Estados Unidos, según los últimos reportes oficiales de la Policía.
#URGENTE | La Fiscal Provincial del #Guayas revoca dictamen abstentivo que se había emitido a favor de Michele B. P. y Gabriela P. P., y los acusa por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, en grado de coautores. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/kvNfyryha0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 4, 2021
En un comunicado, la Fiscalía informó que revocó el dictamen abstentivo que se emitió el pasado 30 de diciembre del 2020 en el caso de delincuencia organizada. Ese día, la fiscal Claudia Romero se abstuvo de acusarlos en el proceso judicial por la venta ilegal de insumos en hospitales de Guayaquil. Esto se habría dado durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.
La entidad reveló además que los dos también serán procesados por un presunto delito de enriquecimiento privado no justificado. En esa causa serán incluidas otras cuatro personas. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Sheinbaum da "cordial bienvenida" a Infantino en el Palacio Nacional antes de la inauguración
-
Mundialísimo hace 2 días
Alineaciones confirmadas: Canadá debuta frente a Bosnia y Herzegovina en la Copa del Mundo 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
¡Empate histórico!: Canadá obtiene su primer punto en la historia de la Copa del Mundo
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos y Paraguay debutan en el Grupo D: así alinean las selecciones en la Copa del Mundo 2026
