Ecuador
Pasitas, los frutos secos que contienen 5 grandes ventajas nutritivas y son aperitivos ideales contra la ansiedad y la depresión
En las pequeñas y deliciosas pasitas se da una combinación perfecta de calorías y vitaminas B. En ellas se concentran todas los aportes nutritivos de las uvas. Estos diminutos frutos secos son buenos aperitivos y además, son ideales para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, la depresión o la irritabilidad nerviosa, indica El Nacional. Uno […]
En las pequeñas y deliciosas pasitas se da una combinación perfecta de calorías y vitaminas B. En ellas se concentran todas los aportes nutritivos de las uvas. Estos diminutos frutos secos son buenos aperitivos y además, son ideales para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, la depresión o la irritabilidad nerviosa, indica El Nacional.

Foto: Pixabay / Hakan Stigson
Las pasitas o pasas son uvas deshidratadas mediante su exposición al sol, o artificialmente a través de aire caliente. Lo mejor de este noble fruto seco, que gusta mucho como acompañante en el desayuno con la granola o cereales, es que puede comerse crudo o acompañando platos dulces y salados que requieren cocción.
Estas son sus 5 principales ventajas nutritivas:
- En solo 100 gramos de pasitas se encuentran alrededor de 70 gramos de azúcares naturales, glucosa y fructuosa, indica el portal Cocina y Vino, citado por El Nacional.
- Al igual que otros frutos secos, contiene fibra, beneficioso porque ayuda a reducir el colesterol y mejorar las funciones intestinales.
- Su composición incluye hierro. Por cada 100 gramos aportan más de 25% del consumo diario recomendado para la mujer.
- Otros minerales que contiene son el selenio y mucho potasio. Estos ayudan a evitar la retención de fluidos y además, reducen la tensión sanguínea.
- Contiene vitaminas B y vitamina A. Estas ayudan contra la hipertensión, la anemia y el estreñimiento.

Foto: Pixabay / Gregory Roose
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio de Defensa desmiente al New York Times: esto dicen las autoridades de Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Carolina Andrade: "Los PMO buscan incrementar la presencia en territorio con apoyo a la Policía Nacional en Quito"
-
Empresariales hace 3 días
Referentes ecuatorianas son galardonadas por su impacto empresarial y social
-
Comunidad hace 3 días
Gobierno anuncia que sí habrá Feria del Libro de Quito tras cancelación del Municipio
