Freddy Carrión destituido
Después de 15 horas de sesión, Freddy Carrión fue destituido de su cargo. FOTO: El Universo

Freddy Carrión, fue censurado y destituido de su cargo de Defensor del Pueblo por la Asamblea Nacional, la madrugada de este miércoles 15 de septiembre del 2021.

La sesión duró cerca de 15 horas. Carrión fue acusado de mal uso de bienes públicos e incumplimiento del estado de excepción en la pandemia, por los sucesos acontecidos el 16 de mayo de este año, donde se vio envuelto en una riña con el exministro de Salud, Mauro Falconí. En ella, 75 asambleístas votaron a favor de la destitución, 47 en contra y 14 se abstuvieron.

Las votaciones por bandada fueron diversas. UNES y una parte de Pachacutik votó en contra. Mientras que la Izquierda Democrática (ID), el resto del bloque de Pachacutik, el Partido Social Cristiano (PSC) y la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a CREO y asambleístas independientes, votaron a favor.

El ex defensor del Pueblo tuvo tres horas para emitir sus alegatos e inició asegurando que estaba ahí para "transparentar la verdad". Según él, acudió a la casa de Falconí porque este último, le había ofrecido información de presuntos hechos de corrupción relacionados con el gobierno del ex presidente, Lenín Moreno. "No acudí a una fiesta clandestina, sino a una reunión social", mencionó. A pesar de esto, su destitución se llevó a cabo por mayoría de votos.

Carrión continuará preso y enfrentará un juicio por un supuesto abuso sexual cometido esa noche en contra de la pareja de Falconí. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS