Publicidad

Ecuador

El Papa Francisco cambia la tradición en el Vaticano en Navidad: en lugar de pan dulce regala paracetamol a los empleados

Published

on

Publicidad

Los cuatro mil empleados del Vaticano pueden dar fe de los cambios que la pandemia de coronavirus impuso en las tradiciones de la Santa Sede. Uno de ellos tiene que ver con la Navidad: el Papa Francisco ya no les da panettone italiano (pan dulce) ni "espumante" como todos los años.

En su lugar, el Pontífice les obsequia este 2020 paracetamol, El medicamento, recomendado para aliviar el dolor y bajar la fiebre, dos de los síntomas del virus que afecta al mundo desde marzo del 2020.

Publicidad
Publicidad

Según recoge el portal Aleteia, el Santo Padre regalará cinco cajas de paracetamol a cada empleado.  Prefiere que sus subalternos estén protegidos contra la COVID-19 en estas celebraciones.

Indica el portal que el Papa Francisco ya ha mostrado su practicidad  a lo largo de la pandemia, cuando en lugar de rosarios ha regalado antigripales, mascarillas y gel desinfectante.

Publicidad

El personal del Vaticano dispone de un Fondo de Asistencia Médica (FAS). De igual modo, el Pontífice ha brindado exámenes gratuitos a los más pobres para detectar la COVID-19 en una clínica dispuesta en la Plaza de San Pedro.

Otra de las asistencias que da el Vaticano durante la pandemia es la "ambulancia del Papa", que recorre las parroquias y barrios pobres. (I)

Lo más leído

Exit mobile version