FMI autorizó un desembolso de $498,4 millones para Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

FMI autorizó un desembolso de $498,4 millones para Ecuador

Publicado

el

Washington – AFP El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el pasado viernes 20 de diciembre su previsión para la economía de Ecuador en 2019, pese a las protestas que en octubre pasado paralizaron al país y retrasaron las reformas impuestas por el organismo. Publicidad El gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con el […]

Foto: AFP
Publicidad

Washington – AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el pasado viernes 20 de diciembre su previsión para la economía de Ecuador en 2019, pese a las protestas que en octubre pasado paralizaron al país y retrasaron las reformas impuestas por el organismo.

Publicidad

El gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con el FMI para obtener un crédito por 4 200 millones de dólares durante tres años, a cambio de un fuerte recorte fiscal para reducir el déficit. El organismo aprobó el jueves 19 el segundo y tercer tramo del crédito, autorizando un desembolso de 498,4 millones de dólares.

"El mantenimiento de las proyecciones refleja tanto el probable impacto de la reciente inestabilidad política y la incertidumbre política de la inversión en 2020", dijo. Para 2020, la entidad moderó las expectativas, pronosticando un crecimiento magro de 0,2%, una reducción desde la proyección de 0,5% hecha en octubre.

El FMI advirtió que pese a que mantiene las previsiones de crecimiento casi sin cambios, prevé que la posición externa sea más débil que en la primera revisión del programa. Después de dar marcha atrás a un aumento de los precios de los combustibles tras la ola de protestas, el gobierno ecuatoriano intentó tramitar una reforma fiscal para reducir el déficit.

En noviembre, el Congreso rechazó una primera propuesta, pero otro plan del Ejecutivo fue aprobado a principios de diciembre. La reforma fiscal de Moreno tiene el objetivo de recaudar unos 600 millones de dólares para acortar el déficit, estimado en 3.600 millones de dólares (3,3% del PIB) para 2019 y similar para 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído