Detienen a dos personas en Ecuador por extorsión a través de WhatsApp
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen a dos personas por extorsionar por WhatsApp a un hombre con el pago de 5.000 dólares, si no entregaba esa cantidad de dinero "su familia pagaría las consecuencias”

Publicado

el

Dos hombres identificados como Israel Eduardo P. y Germán Francisco F., de 18 y 29 años, respectivamente, fueron detenidos por  presuntamente amenazar a un hombre, a través de WhatsApp, con hacerle daño a su familia si no cancelaba 5.000 dólares. Los extorsionadores fueron detenidos durante la negociación para la entrega del dinero en Quito. Dos […]

extorsión
Los presuntos extorsionadores quedaron detenidos. Foto: Fiscalía
Publicidad

Dos hombres identificados como Israel Eduardo P. y Germán Francisco F., de 18 y 29 años, respectivamente, fueron detenidos por  presuntamente amenazar a un hombre, a través de WhatsApp, con hacerle daño a su familia si no cancelaba 5.000 dólares. Los extorsionadores fueron detenidos durante la negociación para la entrega del dinero en Quito.

La víctima puso la denuncia ante las autoridades luego de que el pasado 6 y 7 de mayo las amenazas se intensificaran. El informe policial de los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase), presentado por la Fiscalía, revela que los presuntos extorsionadores comenzaron las amenazas luego de comprar una deuda que la víctima, de nacionalidad venezolana,  mantenía en una funeraria y si no entregaba la cantidad de dinero que exigían, “su familia pagaría las consecuencias”. Le indicaron que conocían los movimientos de los familiares, que sabían la hora a la que salían y entraban al domicilio, para ejercer más presión.

Publicidad

Ante los hechos, y la desesperación del hombre, la policía planificó una entrega de dinero para atrapar a los extorsionadores, quienes también son venezolanos. La víctima acordó dar 200 dólares como adelanto de la deuda y pactó con los procesados un sitio, en el norte de Quito. El día del encuentro los agentes de la Unase observaban de cerca. Aprovechando del delito flagrante, intervinieron y aprehendieron a los sospechosos, reseña la Fiscalía.

A los dos hombres los procesaron por el delito de extorsión y ahora guardan prisión preventiva. La defensa de los acusados intentó alegar que a los detenidos los enviaron a recoger el dinero pero las evidencias desecharon esa hipótesis.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído