Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Firma estadounidense de moda Forever 21 presenta pedido de quiebra voluntaria

Publicado

el

Foto: AFP
Publicidad

LOS ÁNGELES/AFP

La firma estadounidense de moda Forever 21 indicó el domingo que presentará un pedido de quiebra voluntaria, convirtiéndose así en la última víctima de las cadenas con tiendas a la calle obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea.

Publicidad

La iniciativa tendrá como consecuencia el cierre de 350 de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados Unidos, afirmó el Wall Street Journal citando a una portavoz de la firma.

La invocación del denominado "Capítulo 11" permite presentar una solicitud de protección de quiebra. "Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro", dijo la firma en un comunicado.

Esta "reorganización" bajo la protección de la ley garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

Compitiendo con firmas como H&M y Zara, la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó su número a 800 su número de tiendas en todo el mundo.

Pero los analistas afirman que Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el ascenso de la venta minoritas online, así como ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Así se realizó la incautación de 1.146 bloques de droga en alta mar, en Manabí: Cuatro sujetos fueron detenidos

Publicado

el

Manabí

En una lancha a tres motores fuera de borda, la Policía Nacional y la Armada del Ecuador encontraron 1.200 kilos de cocaína, este 27 de noviembre de 2022, en alta mar cerca de la provincia de Manabí.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, la embarcación navegaba en actitud sospechosa. Luego de una persecución e inspección hallaron en un doble fondo los 1.146 bloques de la sustancia. Además cuatro sujetos fueron aprehendidos.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunción en Twitter al respecto. De acuerdo con el mandatario la acción impidió el ingreso del alcaloide a territorio ecuatoriano.

Además los sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, habrían sido trasladados a la ciudad de Manta para ponerlos a órdenes de la justicia. El trabajo se habría realizado también con la cooperación de agencias internaxcionales, indicó la Armada en un boletín.  (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Continúan las emisiones de vapor y gases del volcán Cotopaxi ¿Cómo avanza la actividad del coloso?

Publicado

el

El volcán Cotopaxi no ha frenado las emisiones de vapor y gases, según informó este lunes, 28 de noviembre de 2022, el Instituto Geofísico del Ecuador (IG).

De acuerdo con el reporte, el coloso mantiene una nube de material que alcanza los 1.100 metros sobre el nivel del cráter, con dirección sur-este.

Publicidad

En un comunicado del IG se informó que el "fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre".

Además, el sábado anterior, 26 de noviembre, se registró una leve caída de ceniza, proveniente de ese volcán en los cantones Quito y Mejía, que afectó a varios sectores.

 

¿Qué ocurre con el volcán Cotopaxi?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se mantiene la alerta amarilla en la provincia de Cotopaxi y las zonas de de alto riesgo alrededor del volcán.

En entrevista a medios, Rodrigo Rosero, subsecretario de esa cartera de Estado, señaló en entrevista a medios de comunicación, que dicha alerta "está perfectamente estudiada y nos ayuda a que tengamos a las autoridades, de los diferentes niveles, fortaleciendo sus procesos de planificación".

También mencionó que la ciudadanía "puede estar tranquila", ya que los signos que presenta el coloso no representan para una posible evacuación, o un cambio de alerta.

Continuar leyendo

Ecuador

Una mujer de 68 años y un hombre de 57 resultaron heridos tras caer en el volcán Carihuairazo, bomberos y personal del GOE los rescataron luego de más de tres horas de caminata

Publicado

el

Volcán Carihuairazo

Una mujer de 68 y un hombre de 57 años resultaron heridos luego de un accidente en el volcán Carihuairazo, en el suroeste de la provincia de Tungurahua. El hecho se registró poco antes de las 11:00 de este sábado 26 de noviembre de 2022.

El servicio de emergencia ECU 911 informó que el ciudadano realizó la llamada de auxilio. El afectado contó que se encontraban en la entrada del glaciar, a 30 minutos de la cumbre de este nevado; no podían moverse, estaban sangrando y tenían fuerte dolor de cabeza.

Publicidad

Tras la llamada se coordinó el despliegue del personal de búsqueda y rescate especializados en alta montaña. Agentes élite del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de Policía Nacional y socorristas del Cuerpo de Bomberos Ambato se trasladaron al lugar. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Tisaleo también brindaron apoyo.

La pareja fue rescatada por personal del GOE y bomberos de Ambato luego de tres horas de caminata; a una altura aproximadamente de 4.970 msnm (metros sobre el nivel del mar). Los heridos fueron descendidos en camillas desde el volcán Carihuairazo hasta un sitio seguro para examinarlos y estabilizarlos.

Según el reporte del ECU 911, la mujer presentaba un fuerte dolor en la clavícula y hombro izquierdo a causa de una posible fractura y policontusiones. Mientras que el hombre tenía una herida abierta en su ingle y también policontusiones.

Posteriormente fueron trasladados a los hospitales Docente Ambato y del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído