Ecuador
Continúan fiestas clandestinas en Manabí pese a alza en cifras de contagios de coronavirus
La prudencia no se impone en tiempos de pandemia. Las fiestas clandestinas siguen sucediéndose en la provincia de Manabí, pese al aumento de casos de coronavirus. El diario El Universo informó que varias reuniones fueron suspendidas en las localidades de Manta y Portoviejo.
En Manta, la policía intervino dos reuniones. "Una en ciudadela Urbirríos y otra en el barrio Santa Martha". En este sentido, precisaron que "en todas se incumplían las medidas de bioseguridad". El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ha suspendido todo tipo de reuniones sociales.
En esas fiestas clandestinas en Manta, además, "se incautaron bebidas alcohólicas sin control sanitario". Los tragos estaban adulterados, representando un peligro adicional para la salud, informó el cabildo de Manta. En Portoviejo, siete fiestas clandestinascas fueron suspendidas por exceso de aforo, agregaron responsables de la fiscalización. Otros cuatro locales comerciales habrían sido sancionados en Portoviejo. En todos, "se incumplía el horario de cierre", agrega el reporte. También, 21 personas fueron sancionadas por ingerir licor en la vía pública. Otros 17 por no portar mascarilla, una sanción administrativa de USD 100. Manabí ha registrado 11 mil 099 casos y más de mil decesos por coronavirus. (I)
Manabí contará con la construcción del Hospital de Pedernales mediante un crédito chino en octubre