Suspensión de fiestas de Quito, Navidad y Fin de año están en análisis, dijo el alcalde Jorge Yunda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Suspensión de fiestas de Quito, Navidad y Fin de año están en análisis, dijo el alcalde Jorge Yunda

Publicado

el

Quito se mantiene como el centro epidemiológico del país y días atrás su alcalde Jorge Yunda confirmó su diagnóstico positivo de COVID-19.  La capital hasta el momento ha suspendido la peregrinación de la Virgen de El Quinche y se encuentra en análisis la posible cancelación de las fiestas de la capital, Navidad y Fin de […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

Quito se mantiene como el centro epidemiológico del país y días atrás su alcalde Jorge Yunda confirmó su diagnóstico positivo de COVID-19.  La capital hasta el momento ha suspendido la peregrinación de la Virgen de El Quinche y se encuentra en análisis la posible cancelación de las fiestas de la capital, Navidad y Fin de año.

"La indisciplina, la falta de promoción sanitaria, la falta de conciencia, la desesperación económica hace que no se pueda controlar (los contagios)", comentó el alcalde Jorge Yunda en entrevista con Contacto Directo. "Las medidas oportunas que hemos tomando desde el inicio de la pandemia nos ha permitido ni quisiera tener rebrotes, estamos todavía en el brote", agregó.

Publicidad

A pesar de los 52.689 casos confirmados hasta el 28 de octubre, el funcionario indica que la capital "trata de mantenerse en el brote" con la toma de muestras en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de diagnosticar y aislar para evitar un desorden del sistema sanitario.

En cuanto a las fiestas próximas, el alcalde comentó que se buscarán medidas para prevenir los contagios. "En Quito se desarrolla una romería muy tradicional para quienes somos creyente a la virgen Quinche, esa se estaría suspendiendo, no se podrá realizar; las fiestas de Quito no se podrían realizar; las festividades de Navidad y Año nuevo no se podrían realizar", explicó Yunda a Ecuavisa.

De acuerdo al funcionario, estos feriados y fechas festivas darían "factura días después al sistema sanitario". "Por eso debemos de tener muchísimo cuidado y con pinzas ir tomando el manejo de la ciudad capital", agregó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído