Se suspende la peregrinación de la Virgen de El Quinche y cerrarán el santuario en Quito, informó Zapata - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se suspende la peregrinación de la Virgen de El Quinche y cerrarán el santuario en Quito, informó Zapata

Publicado

el

La peregrinación de la Virgen de El Quinche no se realizará por primera vez en 419 años. La tradicional romería se realiza la segunda semana de noviembre. Para los feligreses, se realizará dos sobrevueles con la imagen original por todo el Distrito Metropolitano de Quito. El evento religioso consiste en una caminata de fe al […]

Foto de archivo de la procesión de 2019. Foto: Alfredo Cárdenas
Publicidad

La peregrinación de la Virgen de El Quinche no se realizará por primera vez en 419 años. La tradicional romería se realiza la segunda semana de noviembre. Para los feligreses, se realizará dos sobrevueles con la imagen original por todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El evento religioso consiste en una caminata de fe al santuario de la Virgen de El Quinche, que se ubica a 60 kilómetros de la capital. Cada año, los quiteños salían de varios sectores de la capital, sin embargo este año la celebración presencial se canceló debido a la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

“La Virgen va a hacer unos sobrevuelos el 14 y 15 (de noviembre) en el helicóptero de la Policía Nacional y se recomienda a los peregrinos que no vayan porque todo estará cerrado”, dijo Zapata. Los eventos virtuales por la celebración religiosa se transmitirán por lo canales de de la orden de los Oblatos, quien regenta el santuario.

"La iglesia ha tomada la mejor decisión de suspender la peregrinación, que ha sido una de las tres más importantes que tiene el país", indicó Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911. "Se estimas 60 000 personas que visitan el santuario. Por lo tanto por las condiciones de Quito (en cuanto) a nivel de contagios, y sobre todo la preocupación que hemos tenido todas las autoridades de las aglomeraciones, lo que ha tomada la iglesia es la mejor decisión", agregó.

Las autoridades comenzarán con un plan de comunicación para informar a la ciudadanía por medio de cuentas oficiales que se suspende la peregrinación y además que estará cerrado el santuario y las iglesias, pues las misas serán virtuales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído