La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la detección de 7 casos de fiebre amarilla en Venezuela. Por lo que pidió al gobierno de Nicolás Maduro iniciar de inmediato jornadas de vacunación, especialmente en las poblaciones asentadas en zonas amazónicas.  

La OMS en su  boletín epidemiológico, publicado el 6 de octubre, detalló que se detectaron los casos en los estados Monagas y Anzoátegui : 7 en humanos y 10 en primates.

La confirmación de las pruebas positivas en humanos se hizo por la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa o "PCR", a través  del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.  

Una joven tuvo un aborto por la fiebre amarilla

El reporte especifica que tres de los casos fueron asintomáticos. Los cuatro restantes sí desarrollaron síntomas, entre ellos una joven de 16 años embarazada, que ya había sido vacunada contra la fiebre amarilla y sufrió un aborto a raíz de la enfermedad.   

Dentro de las recomendaciones que hace el organismo destaca la vacunación a las poblaciones indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en zonas urbanas muy pobladas, donde la exposición al mosquito "Aedes Aegypti", trasmisor de la fiebre amarilla, es mayor.  

(I)

Lea también

Ministerio de Salud Pública retoma vacunación infantil con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil del rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla

Vacunación en Ecuador: Así nos ha ido en las campañas de inmunización masiva de antaño

La ONU examinará si es posible combatir plagas esterilizando a los mosquitos

 

TE RECOMENDAMOS