¿Los cuatro días del feriado de Carnaval son recuperables en Ecuador ?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será el feriado de Carnaval en este 2022 que arranca desde este sábado 26 de febrero: ¿Las fechas son recuperables?

Publicado

el

El primer feriado largo del año 2022 se avecina y será para disfrutar de la fiesta del Carnaval. Son dos días de feriado que se unen al fin de semana y no son recuperables. Con ello los ecuatorianos podrán disfrutar durante cuatro días libres lo que les permitirá a algunos hacer turismo. Desde este sábado […]

Foto: Archivo
Publicidad

El primer feriado largo del año 2022 se avecina y será para disfrutar de la fiesta del Carnaval. Son dos días de feriado que se unen al fin de semana y no son recuperables. Con ello los ecuatorianos podrán disfrutar durante cuatro días libres lo que les permitirá a algunos hacer turismo.

Desde este sábado 26 de febrero, hasta el martes 1 de marzo de 2022, se vivirá el feriado de Carnaval, qué además traerá consigo la reducción del impuesto del  IVA al 8% en los establecimientos turísticos.

Publicidad

Para ello, en días pasados el Ministerio de Turismo anunció que  este beneficio sólo se podrá aplicar en los servicios turísticos habilitados, a través del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Además se divulgó una  lista actualizada con el catastro verificado, para comprobar que el establecimiento está registrado. Se lo puede revisar aquí.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que de acuerdo a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo estos días de descanso no son recuperables. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído