Así afecta el Fenómeno de la Niña, ¿qué provincias se ven afectadas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así afecta al campo el Fenómeno de la Niña, ¿en qué provincias incide?

Publicado

el

En la región Litoral de Ecuador ya se siente la falta de lluvias como efecto de la presencia del fenómeno climático de La Niña. En las provincias de Manabí y Santa Elena, por ejemplo, la ganadería y la agricultura presentan problemas, por los pastizales secos y la escasez de agua para regar los cultivos y para […]

Desde el mes pasado se evidenciaba el déficit hídrico, según el Inamhi. Foto: Archivo
Publicidad

En la región Litoral de Ecuador ya se siente la falta de lluvias como efecto de la presencia del fenómeno climático de La Niña. En las provincias de Manabí y Santa Elena, por ejemplo, la ganadería y la agricultura presentan problemas, por los pastizales secos y la escasez de agua para regar los cultivos y para las siembras de este nuevo ciclo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza una evaluación. Aún no se tienen reportes sobre los daños reales. Las autoridades tomaron medidas para atender estos problemas, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

En Guayaquil, en los primeros seis días de enero hubo un exceso de lluvias del 97,4% frente a las precipitaciones normales en este período. Foto: Archivo

Desde el mes pasado se evidenciaba este déficit hídrico, según el Inamhi. Normalmente, en diciembre caían cerca de 30 milímetros de lluvias por metro cuadrado, pero esta vez no fue así.

En el caso de Guayaquil, en los primeros seis días de enero hubo un exceso de lluvias del 97,4% frente a las precipitaciones normales en este período. Esta escasez, que se sentirá además en Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y El Oro, se extenderá hasta marzo.

Situación de Manabí

En esta provincia, cerca de 120.000 hectáreas están destinadas a la producción de invierno.

En ese sentido, las autoridades tomaron medidas para atender estos problemas. Los municipios de Puerto López y Flavio Alfaro declararon la emergencia para atender a los afectados con la construcción de canales de riego y dotación de agua en tanqueros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído