La Niña afectaría 84 cantones de Ecuador de diciembre a abril de 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Niña se acerca a Ecuador: 84 cantones de 13 provincias podrían verse afectados por el fenómeno climático desde diciembre hasta abril de 2021

Publicado

el

En un 95% se estima la probabilidad de que el fenómeno climático La Niña se acerque en las próximas semanas a las costas ecuatorianas. De ser así, 84 cantones del país, de 13 provincias serían los más afectados, según reporta el diario El Universo. Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y […]

Este año el fenómeno climático La Niña ha afectado las costas colombianas. Foto referencial: Twitter Diario @ElTiempo
Publicidad

En un 95% se estima la probabilidad de que el fenómeno climático La Niña se acerque en las próximas semanas a las costas ecuatorianas. De ser así, 84 cantones del país, de 13 provincias serían los más afectados, según reporta el diario El Universo.

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó el martes 8 de diciembre en Manta, que el reporte de probabilidad de ocurrencia corresponde a los informes de los institutos científicos del país.

Publicidad

“Hasta el momento tenemos que evaluar las condiciones reales de cada territorio, sabemos que las provincias de Manabí y Santa Elena podrían verse afectadas”, declaró Salazar según recoge El Universo. Pichincha, Azuay, Chimborazo y Guayas también están entre 13 las provincias.

Salazar indicó que desde septiembre pasado los 221 municipios del país están alertas ante la posibilidad de lluvias. El fenómeno tendría una presencia leve y débil y se prolongaría hasta marzo o abril del 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído